[VÍDEO] El 'gimnasio casero' de la campeona olímpica de triatlón: rutina específica para la carrera

Así trabaja la fuerza en casa Gwen Jorgensen.

El 'gimnasio casero' de la campeona olímpica de triatlón: rutina específica para la carrera.
El 'gimnasio casero' de la campeona olímpica de triatlón: rutina específica para la carrera.

Dentro de pocos días, Gwen Jorgensen dejará de ser la vigente campeona olímpica de triatlón, título que conquistó en Río 2016. La ya ex-triatleta estadounidense, que justo después de aquellos Juegos se decantó por el atletismo –ha intentando clasificarse para Tokio en las pruebas de 5.000 y 10.000, aunque sin éxito–, nos muestra en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube una interesante rutina para trabajar la fuerza en casa. Además, está compuesta por ejercicios especialmente indicados para la carrera a pie.

En este caso, ejecuta una rutina del denominado método R3 (Relative Run Readiness), a las órdenes de Matt Pendola, que lo explica así: "Sabemos que ser más fuertes nos permite ir más y más rápido. La mayoría de los programas de fuerza se centran en la estética, implican movimientos complejos que no se relacionan con nuestro modo de andar y requieren demasiado tiempo y energía en el gimnasio. R3 elimina las conjeturas al centrarse en movimientos y progresiones que están diseñados específicamente para cumplir nuestros objetivos de carrera"...

 

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