[VÍDEO] Entreno de fuerza en progresión: del trabajo clásico al funcional

Puede ser una buena estrategia utilizar estos tres ejercicios de forma progresiva.

(VÍDEO) Entreno de fuerza en progresión: del trabajo clásico al funcional
(VÍDEO) Entreno de fuerza en progresión: del trabajo clásico al funcional

Ejercicio 1. Extensión de cuádriceps en máquina: este ejercicio tradicional y poco funcional puede ser útil para momentos en los que salgamos de algún tipo de lesión y necesitemos fortalecer de forma concreta la musculatura del cuádriceps. Si buscas transferencias reales, no es la opción más adecuada para ti.

Ejercicio 2. Extensión de cuádriceps con carga excéntrica. Subir la carga con ambas piernas y "aguantar" la bajada o fase excéntrica supone una mayor implicación múscular para el cuádriceps y por lo tanto los efectos del ejercicio son mayores. Sigue siendo un ejercicio poco funcional, pero con un uso más eficaz que el anterior.

Ejercicio 3. Elevación a una pierna desde banco. Aquí ponemos en juego nuestro equilibrio dinámico, coordinación y fuerza funcional. El cuádriceps trabaja en una situación real, incrementada por la carga que sujetamos con las manos junto al cuerpo.

Puede ser una buena estrategia utilizar estos ejercicios de forma progresiva, siendo el ejercicio 1 ideal para un pequeño calentamiento y activación; el 2, para la búsqueda de mayor rango de fuerza y resultados en cuanto a implicación nerviosa y muscular; y el 3, sensacional para una búsqueda real de transferencias junto con una mejora de la coordinación y la fuerza.