[VÍDEO] Así trabaja el 'core' todo un campeón del mundo XTERRA: ¡¡Colgado de un árbol!!

Nos asomamos a la forma de vivir y entender el triatlón de Rom Akerson, 'el faraón'.

[VÍDEO] Así trabaja el 'core' todo un campeón del mundo XTERRA: ¡¡Colgado de un árbol!!
[VÍDEO] Así trabaja el 'core' todo un campeón del mundo XTERRA: ¡¡Colgado de un árbol!!

Duerme 20 minutos después de cada entrenamiento para recuperarse... Su dieta se basa en arroz integral, ensalada con una gran cantidad de hierbas, huevo, frijoles... todo orgánico y cultivado por su propia familia... Y así son sus sesiones de stretching...

Estamos hablando del triatleta Rom Akerson, apodado 'el faraón', campeón del mundo XTERRA de 2018. A estas alturas, está considerado una leyenda del deporte costarricense, aunque nació en Estados Unidos hace 35 años. Rubio, de ojos claros y con acento americano, vive y entrena en Playa Los Vivos, ubicada en Tambor de Puntarenas. Tiene ocho hermanos... Cuando aún eran niños, su padre se los llevaba a hacer rutas de bici de hasta nueve horas. "Salía con mi papá a hacer kilometrajes largos en bici. Salíamos por la montaña horas y horas y nos daba la noche. A veces nos perdíamos. Eran aventuras", explica Akerson en notsoblondeblog.com.

Su camino hasta el título mundial de 2018 no fue fácil. En 2017 tuvo que someterse a una complicada cirugía para resolver un problema que arrastraba varios años, una malformación en una arteria de su pierna izquierda que obstruía el flujo sanguíneo.

En 2019 no pudo revalidar la victoria en Maui, ya que sufrió problemas estomacales. Aun así, acabó 18º. Además, en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross de Pontevedra dio otra lección de pundonor. Una avería mecánica le apartó de la lucha por el podio. En lugar de retirarse, completó el sector de ciclismo a pie, empujando la bici hasta la segunda transición, para terminar la prueba en el puesto 38º.

Rom Akerson es un fanático del stretching, como ya hemos comprobado, y de los entrenamientos de fuerza alternativos en plena naturaleza. El último ejemplo lo hemos visto en su cuenta de Instagram, colgado de un árbol y haciendo abdominales al más puro 'estilo Rocky Balboa'. "Manteniendo el 'core' fuerte", comenta Akerson para introducir el vídeo. Con este tipo de ejercicios, seguro que lo consigue. Algunos de sus seguidores ya han propuesto cambiarle el apodo de 'faraón' por el de 'Tarzán'...