(VÍDEO) Sentadillas con transferencia real para mejorar el rendimiento en triatlón

El objetivo es adaptar este ejercicio básico al trabajo específico de fuerza que exige la preparación de un triatleta.
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(VÍDEO) Sentadillas con transferencia real para mejorar el rendimiento en triatlón
(VÍDEO) Sentadillas con transferencia real para mejorar el rendimiento en triatlón

La máquina de extensión de cuádriceps es una opción aceptable si estás llevando a cabo algún proceso de recuperación y quieres ganar masa y fuerza muscular de manera específica. Sin embargo, si buscas una transferencia real y eficaz que mejore tu rendimiento deportivo, hay otras alternativas más acertadas que, además, trabajan el core, parte fundamental en los tres segmentos del triatlón.

1) Sentadilla 'sissy'. Como ves, sólo necesitas un ligero apoyo y tu propio cuerpo para llevarla a cabo. Haz 3 series de 10 a 12 repeticiones.

2) Flexión de rodillas en pared. Aquí el core se ve ampliamente solicitado y el trabajo de cuádriceps es intenso. Procura que el tronco se mantenga paralelo a la pared en el momento de máxima flexión de la rodilla. Haz 3 series de 10 repeticiones.

3) Flexión de rodilla en cuadrupedia y con salto. Como ves, otro ejercicio donde la pierna se flexiona, pero aquí la funcionalidad se multiplica y la transferencia positiva al rendimiento, también. Haz 3 series de 10 saltos y flexión con cada pierna.

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