(VÍDEO) Trabajo de fuerza y core con mini-gomas

En todos los ejercicios que os mostramos se trabaja el core.
Raúl Notario -
(VÍDEO) Trabajo de fuerza y core con mini-gomas
(VÍDEO) Trabajo de fuerza y core con mini-gomas

Qué me dirías si te dijera que una gomita pequeña te va a salvar de muchos disgustos cuando la usas con cabeza y va a lograr sacar lo mejor de tí. Para, para… creo que no van por ahí los tiros. Nosotros estamos hablando de fuerza y entrenamiento ¿en qué pensabas?

El vídeo de hoy es una pequeña muestra de todo lo que podemos hacer con nuestro cuerpo, algo de ganas y también un poco de imaginación. Sabéis que no podemos descuidar el trabajo de fuerza, pero eso sí, debe estar compensado y pensado para mejorar el rendimiento del triatleta.

En todos los ejercicios que os mostramos se trabaja el core, algo fundamental para ser capaces de transmitir la fuerza del núcleo del cuerpo hacia las extremidades superiores e inferiores y de ese modo ser más eficaces en nuestras tareas, ya sean correr, nadar o montar en bici.

Como ves, también implicamos al equilibrio dinámico y a la propiocepción, algo fundamental para los desplazamientos que realizamos durante la competición y también para nuestro día a día.

Plancha lateral con elevación de pierna

Este ejercicio mejorará tu equilibrio dinámico y la fuerza de la cara interna de los muslos. Además, trabajamos el transverso del abdomen, músculo constrictor por excelencia, lo que ayudará a que tus órganos internos se mantengan en su sitio y, por si acaso, también tu barriga. Haz 3 series de 10 repeticiones. El descanso entre series debe ser de unos 60 segundos.

Flexión con abducción y elevación de pierna

La musculatura de la cara interna de los muslos y la de los glúteos tienen más importancia de la que piensas y por eso en este ejercicio, combinado con las clásicas pero efectivas flexiones, se trabaja de forma específica. Haz 3 series de 10 repeticiones. El descanso entre series debe ser de unos 60 segundos.

Lumbar + Remo

Los triatletas suelen resentirse de la musculatura de la espalda, sobre todo después del segmento de bicicleta. Por eso, este ejercicio te ayudará a compensar la acción de las posiciones estáticas y mantenidas sobre la bici, además de mejorar tu higiene postural y fuerza en la región dorsal, algo estupendo a la hora de nadar.

Haz 3 series de 10 repeticiones. El descanso entre series debe ser de unos 60 segundos.

Abducciones con miniband

Para trabajar la musculatura  de la región inferior del abdomen y también la de los abductores de las piernas hemos elegido este ejercicio, sencillo pero intenso. Haz 3 series de 20 repeticiones. El descanso entre series debe ser el mínimo necesario para poder llevar a cabo la serie.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....