(VÍDEO) Entrenamiento de fuerza... después de la bici

Una rutina de 4 ejercicios para fortalecer la región lumbar, cervical y dorsal.
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(VÍDEO) Entrenamiento de fuerza... después de la bici
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Al igual que en el entrenamiento antes de salir a montar en bici, al finalizar nuestra ruta debemos cuidar la salud de nuestra espalda y por eso conviene hacer algún ejercicio que trabaje la región lumbar, cervical y dorsal.

Haz 3 series de 10 repeticiones con un descanso de unos 30 segundos entre ejercicios.

1-Saltos con TRX. Tras una buena sesión en bici, las piernas no están en el mejor momento para realizar saltos. Sin embargo, con la ayuda del entrenamiento en suspensión podemos beneficiarnos de este trabajo sin comprometer nuestra musculatura. Recuerda que los brazos se mantienen flexionados y pegados al tronco y son los encargados de sostener gran parte de nuestro peso.

2-Swing con kettlebell. Para hacer bien el gesto la pesa rusa debe estar en ligero contacto con la entrepierna, sin llegar a golpear, evidentemente. El movimiento es dominante de cadera y los brazos y piernas simplemente lo acompañan.

3-V invertida en suspensión. Este ejercicio involucra a todo el tren superior, incluyendo la cadera, responsable de dibujar la posición de V invertida. Las manos se mantienen fijas y sobre los hombros, de ese modo la mecánica del gesto favorece el mismo.

4-Remo con mancuerna en plancha. Es importante que evites rotaciones de cadera a pesar del efecto de la mancuerna sobre uno de los lados. Aquí reside el trabajo y el beneficio de este ejercicio.

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