(VÍDEO) Rutina de fuerza con banda antes de nadar

Ya puedes completar tu entrenamiento de natación con la seguridad de que estas mejorando tus niveles de fuerza.
Raúl Notario / Foto: @jamesmitchell5 -
(VÍDEO) Rutina de fuerza con banda antes de nadar
Rutina de fuerza antes de nadar

Esta rutina es ideal para llevarla a cabo antes de meterte a la piscina o salir a nadar en aguas abiertas. Con la simple ayuda de una pequeña banda elástica, es más que suficiente para llevar a cabo una puesta a punto completa que no te llevará más de 10 minutos y que te aportará grandes beneficios.

Helicóptero

Observa cómo la cadera y los puntos de apoyo de las pies rotan ligeramente para facilitar el movimiento. Las manos deben terminar la una encima de la otra y la referencia está en el pectoral, punto de contacto con la banda elástica.

Haz 3 series de 10 repeticiones con cada brazo y descansa unos 45 segundos entre series.

Sentadilla con salto

Las sentadillas siempre son un ejercicio a tener en cuenta para cualquier deportista y, si eres triatleta, más aún. Recuerda: el tren inferior está implicado en todos los segmentos del triatlón. Al introducir el salto, sumamos potencia al ejercicio, lo que se vuelve útil en la carrera hacia el  primer segmento, por ejemplo. También te resultará interesante en algunos momentos de la carrera donde necesites aceleraciones o tengas que hacer algún gesto explosivo debido a los lances típicos de la competición.

La acción de la goma ayuda a esos triatletas que tienden a desplazarse con ligera tendencia a llevar las rodillas hacia interior del cuerpo, tanto en bici como a pie. De esta manera y con este trabajo de fuerza, podemos corregir poco a poco esos déficits que al fin y al cabo nos restan eficacia. Para el resto de triatletas no deja de ser un trabajo sensacional de tren inferior con implicación del glúteo.

Haz 3 series de 10 repeticiones y descansa 45 segundos entre series.

Pull con goma vertical

Este simple ejercicio busca una activación de toda la cintura escapular, que se consigue al aumentar la distancia entre las manos. Con esto mejoramos nuestra actitud postural y ejercitamos esta zona de la espalda que suele estar desatendida por muchos de vosotros/as.

Haz 3 series de 10 repeticiones y descansa unos 45 segundos entre series.

Sentadilla con desplazamiento lateral

NO podía faltar un último ejercicio de tren inferior donde trabajamos la musculatura de los glúteos, cuádriceps y abductores, además de propiocepción y coordinación, algo que siempre suma beneficios y da más calidad al ejercicio.

Haz 4 series de 5 pasos a un lado y 5 al otro y descansa unos 20 segundos al finalizar cada serie.

Ahora ya puedes completar tu entrenamiento acuático con la seguridad de que estas mejorando tus niveles de fuerza, tu capacidad competitiva y tu condición física, en todos los aspectos. ¿A qué esperas? Deja ya de leer y ponte a trabajar que el tiempo es oro...

COMPRA EN AMAZON TU BANDA PINCHANDO AQUÍ

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...