(VÍDEO) Entrenamiento de fuerza... después de correr

Debemos buscar ejercicios amplios en cuanto a rango de movimientos y no limitarnos en lo analítico o en máquinas convencionales.
-
(VÍDEO) Entrenamiento de fuerza... después de correr
(VÍDEO) Entrenamiento de fuerza... después de correr

Después de correr, los ejercicios van encaminados a trabajar la fuerza sin renunciar a elongar la musculatura de forma dinámica, algo interesante que también nos ayudará para recuperar mejor.

Para ello debemos buscar ejercicios amplios en cuanto a rango de movimientos y no limitarnos en lo analítico o en máquinas convencionales.

Debes realizar 3 series de 10 repeticiones de cada uno de los siguientes ejercicios con un descanso entre ellos de unos 45 segundos.

1) Pull con goma y palo. Es importante unir las escapulas en el punto de máxima extensión para activar toda su musculatura y conseguir generar un buen trabajo en la cintura escapular. Al estar sobre las rodillas el core se ve más implicado, recuérdalo.

2) Remo sobre fitball. El remo con la suma de inestabilidad pondrá a prueba la fuerza de tu core y te hará mejorar tu equilibrio dinámico.

3) Flexiones sobre fitball. Sumar inestabilidad a un ejercicio como las flexiones hará que la intensidad del ejercicio aumente, involucrando al mismo tiempo todo el trabajo de core.

4) Arrancada diagonal con cuerda. Es importante que la cadera y la espalda trabajen con el mismo ritmo y dirección para evitar molestias y errores que pueden dañarla, iIncluso puede que necesites pivotar ligeramente con uno de los pies para lograrlo. Recuerda que los ejercicios dinámicos se acercan más a la realidad deportiva y diaria.

5) Elevación de cadera sobre fitball. Recuerda que a mayor flexión de rodillas, mayor elevación de cadera y por lo tanto, mayor será la intensidad del trabajo. La presión de los talones sobre la pelota debe evitar que la pelota se mueva hacia los lados.

FUERZA ANTES DE NADAR

FUERZA DESPUÉS DE NADAR

FUERZA ANTES DE LA BICI

FUERZA DESPUÉS DE LA BICI

FUERZA ANTES DE CORRER

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...