(VÍDEO) Así trabaja el 'core' Jan Frodeno: "Limpiando el suelo del gimnasio"

Se trata de un conocido ejercicio de pilates, pero con una variante que lo hace más exigente.
Triatlón -
(VÍDEO) Así trabaja el 'core' Jan Frodeno: "Limpiando el suelo del gimnasio"
(VÍDEO) Así trabaja el 'core' Jan Frodeno: "Limpiando el suelo del gimnasio"

Jan Frodeno siempre ha priorizado el trabajo de fuerza, al mismo nivel que el entrenamiento de las tres disciplinas que conforman el triatlón: natación, ciclismo y carrera a pie. Además, a lo largo de su trayectoria ha ido introduciendo en su preparación variantes, como el método Pilates, con el claro objetivo de seguir mejorando y convertirse en un triatleta más completo.

Camino de los 38 años, este trabajo se antoja fundamental para prevenir lesiones como la que sufrió en Kona en 2017, cuando se quedó fuera de la lucha por las primeras posiciones por unos problemas en la parte baja de la espalda, o la fractura por estrés que le impidio tomar la salida del Mundial Ironman la temporada pasada.

En 2019 aún no se ha estrenado. Estaba previsto que lo hiciera en el Ironman 70.3 de Oceanside el pasado domingo, pero el propio Frodeno y su entrenador, Dan Lorang, decidieron posponerlo. En principio, el 5 de mayo, estará en la línea de salida del Buschhütten Triathlon, en Siegerland (Alemania). Esta prueba se disputa sobre las distancias de 1.000 metros de natación (en piscina), 41,9 km de ciclismo (sin drafting) y 9,5 km de carrera a pie.

Mientras tanto, 'Frodo' sigue trabajando en el gimnasio. En esta ocasión, nos muestra una variante del denominado 'dead bug', un clásico del método Pilates indicado para potenciar el 'core' y ganar estabilidad en la zona lumbar y en la cintura escapular. El triatleta alemán lo ejecuta de manera isométrica, es decir, sin movimiento, sólo con la tensión muscular de todos los grupos implicados en mantener esa posición estacionaria, boca arriba sobre una toalla, con los brazos estirados, perpendiculares al cuerpo, y las rodillas flexionadas. Además, cuenta con la ayuda de Jesús Nateras, Profesional de la Actividad física y la Salud, que intenta moverle y desestabilizarle para añadir dificultad al ejercicio. "Le gusta limpiar el suelo del gimnasio conmigo. Literalmente", explica Frodeno en tono de broma, aunque su cara de esfuerzo y concentración y los ánimos de Nateras evidencian que el ejercicio es bastante serio...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...