(VÍDEO) 4 ejercicios de bíceps-tríceps-core para el triatleta

Siempre debemos atender a objetivos globales y no específicos, por ese motivo no tendría mucho sentido ejercitar los brazos de forma aislada y analítica.
Raúl Notario -
(VÍDEO) 4 ejercicios de bíceps-tríceps-core para el triatleta
(VÍDEO) 4 ejercicios de bíceps-tríceps-core para el triatleta

Los brazos son tremendamente importantes, ya que participan en la mayoría de acciones que realizamos en nuestra actividad deportiva, incluido el ciclismo y la carrera, por supuesto.

Nos ayudan en el equilibrio, participan en cualquier desplazamiento, son imprescindibles para llevarnos la comida y la bebida a la boca y un largo etcétera.

Siempre debemos atender a objetivos globales y no específicos, por ese motivo no tendría mucho sentido ejercitar los brazos de forma aislada y analítica. Además de su participación en aspectos tan relevantes como la coordinación y el equilibrio, los brazos son muy relevantes durante los desplazamientos a pie, de hecho en la mayoría de ejercicios de técnica de carrera están implicados.

En esta rutina utilizaremos tanto los tríceps como los bíceps y lo haremos implicando al core y otros aspectos importantes como el equilibrio dinámico y la propiocepción.

1) Curl de bíceps en barra con elevación de cadera: la suma de la resistencia de la goma y la elevación de la misma hacen que un simple ejercicio para bíceps se convierta en un genial ejercicio para trabajar todo el core, además de los bíceps. Todo ello en una situación mucho más real y con transferencias más positivas hacia nuestro rendimiento. Haz 3 series de 10 repeticiones.

2) Zancada con curl de bíceps: otro ejercicio sensacional para trabajar los bíceps y al tiempo reforzar la musculatura del cuádriceps. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

3) Plancha tríceps sobre barra: esta plancha ejercita toda la musculatura del core y de los tríceps al mismo tiempo. Observa que la curvatura lumbar no se acentúa en ningún momento y para lograrlo debes activar toda la musculatura del cinturón abdominal para lograrlo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

4) Flexión y extensión de tríceps en paralelas: observa que la plancha se hace con el cuerpo totalmente erguido y sin flexionar la cadera. Si sumamos los escaladores (subir las rodillas de forma alterna) con los codos flexionados aumentamos la intensidad del ejercicio y el trabajo sobre los tríceps. Haz 3 series de 6 flexiones de tríceps con 8 secuencias de escaladores.

Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...