(VÍDEO) 4 ejercicios de bíceps-tríceps-core para el triatleta

Siempre debemos atender a objetivos globales y no específicos, por ese motivo no tendría mucho sentido ejercitar los brazos de forma aislada y analítica.
Raúl Notario -
(VÍDEO) 4 ejercicios de bíceps-tríceps-core para el triatleta
(VÍDEO) 4 ejercicios de bíceps-tríceps-core para el triatleta

Los brazos son tremendamente importantes, ya que participan en la mayoría de acciones que realizamos en nuestra actividad deportiva, incluido el ciclismo y la carrera, por supuesto.

Nos ayudan en el equilibrio, participan en cualquier desplazamiento, son imprescindibles para llevarnos la comida y la bebida a la boca y un largo etcétera.

Siempre debemos atender a objetivos globales y no específicos, por ese motivo no tendría mucho sentido ejercitar los brazos de forma aislada y analítica. Además de su participación en aspectos tan relevantes como la coordinación y el equilibrio, los brazos son muy relevantes durante los desplazamientos a pie, de hecho en la mayoría de ejercicios de técnica de carrera están implicados.

En esta rutina utilizaremos tanto los tríceps como los bíceps y lo haremos implicando al core y otros aspectos importantes como el equilibrio dinámico y la propiocepción.

1) Curl de bíceps en barra con elevación de cadera: la suma de la resistencia de la goma y la elevación de la misma hacen que un simple ejercicio para bíceps se convierta en un genial ejercicio para trabajar todo el core, además de los bíceps. Todo ello en una situación mucho más real y con transferencias más positivas hacia nuestro rendimiento. Haz 3 series de 10 repeticiones.

2) Zancada con curl de bíceps: otro ejercicio sensacional para trabajar los bíceps y al tiempo reforzar la musculatura del cuádriceps. Haz 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

3) Plancha tríceps sobre barra: esta plancha ejercita toda la musculatura del core y de los tríceps al mismo tiempo. Observa que la curvatura lumbar no se acentúa en ningún momento y para lograrlo debes activar toda la musculatura del cinturón abdominal para lograrlo. Haz 3 series de 10 repeticiones.

4) Flexión y extensión de tríceps en paralelas: observa que la plancha se hace con el cuerpo totalmente erguido y sin flexionar la cadera. Si sumamos los escaladores (subir las rodillas de forma alterna) con los codos flexionados aumentamos la intensidad del ejercicio y el trabajo sobre los tríceps. Haz 3 series de 6 flexiones de tríceps con 8 secuencias de escaladores.

Te recomendamos

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....