(VÍDEO) Cuatro ejercicios imprescindibles para el cuádriceps

La rutina de fuerza para desarrollar tus cuádriceps.
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(VÍDEO) Cuatro ejercicios imprescindibles para el cuádriceps
(VÍDEO) Cuatro ejercicios imprescindibles para el cuádriceps

El cuádriceps está formado por cuatro vientres musculares: el recto femoral, el vasto interno, el vasto externo y el crural. Es el más importante extensor de la rodilla y además es flexor de la cadera. Es imprescindible para cualquier movimiento, correr, saltar, cambiar de dirección, aunque esto ya deberías saberlo porque seguro que en muchas ocasiones los has notado cansados y sobrecargados. Si es así, una buena recuperación tras el esfuerzo es imprescindible, pero un buen entrenamiento de fuerza también lo es, por eso te presentamos una serie de ejercicios para desarrollar tus cuádriceps.

1.Extensión de cuádriceps con banda elástica: este ejercicio con banda elástica es sencillo de ejecutar y puede ayudarnos a reforzar la musculatura de los cuádriceps, además, y aquí viene lo mejor, lo puedes hacer en cualquier momento, incluso cuando estés trabajando.

2.Extensión de cuádriceps con banda elástica en posición de sentadilla isométrica: un paso más en el trabajo de fuerza para tus cuádriceps. En primer lugar, la sentadilla isométrica nos ayudará a ganar fuerza en los cuádriceps al tiempo que protegemos la articulación de la rodilla. En segundo lugar, cuando sumamos fuerzas en diferentes vectores (dirección de dicha fuerza) el trabajo se convierte en más interesante y eficaz.

3.Extensión de cuádriceps en plancha: además del cuádriceps, un buen trabajo del core nos ayudará a mejorar como deportistas, por eso, siempre que puedas, intenta involucrar ambos aspectos en tu entrenamiento.

4.Saltos en sentadilla con banda elástica en tobillos y rodillas: además de los cuádriceps este ejercicio involucra a los glúteos y esto es algo positivo para los triatletas. El salto da un plus de potencia al ejercicio y este es otro punto a favor de este tipo de sentadilla.

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