(VÍDEO) Trabajo de fuerza-resistencia para pretemporada

Lleva a cabo esta rutina unas tres veces a la semana y compagina estos ejercicios con tu entrenamiento específico de las distintas disciplinas del triatlón.
Raúl Notario -
(VÍDEO) Trabajo de fuerza-resistencia para pretemporada
(VÍDEO) Trabajo de fuerza-resistencia para pretemporada

Para afrontar las cargas futuras debes tener una buena base que te permita una mejor adaptación a las cargas superiores. Gracias a este tipo de entrenamiento estarás preparando tus estructuras musculares (músculo, tendón y ligamentos) para afrontar intensidades superiores. Como norma general, para este tipo de fuerza debemos trabajar a intensidades entre el 40-70% de 1RM con 3-5 series de 12 a 15 repeticiones y descansos incompletos, unos 45”-60”. Esta fase debe durar unas 3-4 semanas del periodo preparatorio.

1) Extensión de rodilla sobre fitball. (Extensión de rodilla en posición de cuadrupedia con antebrazos sobre el fitball) Este ejercicio te proporcionará la fuerza que necesitas en el núcleo central del cuerpo y además trabaja la musculatura de glúteos y cuádriceps con especial hincapié a la función estabilizadora de dichos músculos, junto con todos los del core.

2) Zancada atrás con elevación de mancuerna. El movimiento ascendente debe ser enérgico y rápido, con la potencia necesaria para ser capaz que esa fuerza generada se transmita en nuestro rendimiento deportivo de forma eficaz.

3) Elevación de cadera con rodilla elevada hacia el pecho y flexión de rodilla. Es muy importante realizar un buen trabajo de fuerza sobre la musculatura de los isquiotibiales.

4) Flexión sobre fitball con salto atrás. El salto con el apoyo de los brazos en la superficie inestable hace que involucremos en el ejercicio al psoas y a los músculos de la cintura pélvica, haciendo que se genere una conexión interesante entre el tren superior y el inferior.

Lleva a cabo esta rutina unas tres veces a la semana y compagina estos ejercicios con tu entrenamiento específico de las distintas disciplinas del triatlón. El éxito de la nueva temporada depende en gran medida de la planificación y el trabajo que realices en esta época del año. Tenlo en cuenta para seguir mejorando.

Te recomendamos

El 80% de la información que recibimos nos llega a través de los ojos... ¡Así que no ...

Los mejores productos (con los mejores precios) para regalar y auto-regalarse en San ...

Si crees que no estas a tiempo de ponerte en forma para el Lurbel Mountain Festival 2...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

Cambios de recorrido y nuevo formato de 50 kilómetros en la novena edición del Trailw...

La nueva Quartz Aero Disc de BH es una auténtica bici todoterreno para afrontar rutas...