(VÍDEO) Trabajando la técnica de carrera con Jan Frodeno: 'skipping' bajo

'Frodo' nos muestra un ejercicio simple pero muy efectivo para mejorar nuestro gesto técnico a la hora de correr.

(VÍDEO) Trabajando la técnica de carrera con Jan Frodeno: 'skipping' bajo
(VÍDEO) Trabajando la técnica de carrera con Jan Frodeno: 'skipping' bajo

Uno de los ejercicios más conocidos para mejorar la técnica de carrera es el skipping normal, es decir, el skipping hacia delante. Tenemos el skipping alto, medio y bajo. En este último se centra Jan Frodeno en el tutorial que ha publicado recientemente el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores.

Comenta 'Frodo' que se trata de un ejercicio para trabajar, sobre todo, el juego de tobillo. "Comenzamos con una postura fija, de puntillas, tensando los músculos para intentar mantener la estabilidad. Pasados unos segundos, iniciamos el movimiento, arrancando con el balanceo de nuestros brazos. Hay que hacer el ejercicio con soltura, mientras que los músculos de los glúteos deben trabajar relativamente duro para darle al cuerpo tensión. Primero, intentad interiorizar el movimiento y luego, en la segunda y tercera serie, recomendaría aumentar un poco la velocidad o la frecuencia. Yo hago tres series de 20 metros", explica el triatleta alemán, que trabaja la técnica de carrera dos veces por semana.

Skipping bajo

El grado de elevación es el más similar a la carrera real. Debe ser de 45 grados, aproximadamente.

¿Qué se trabaja?

-Coordinación de brazos y piernas.

-Bloqueo de la zona media del pie, ejercitando el movimiento de palanca para generar el impulso.

-Elevación de rodillas. El ejercicio incide en los músculos flexores de la cadera, que se encargan de impulsar la pierna y la rodilla hacia adelante.

-Mejora de la técnica de brazos. Se trabaja la posición de estos, así como su movimiento para ganar impulso.

-Fortalecimiento de los músculos del core y del tren inferior. El esfuerzo por mantener el tronco vertical tiene una gran repercusión en la musculatura del abdomen y de la parte baja de la espalda. También se fortalece la musculatura de las piernas.

-Potencia muscular. Un amplio número de músculos, tanto del tren superior como inferior, participan generando la fuerza necesaria para realizar el impulso.

Así lo ejecuta Jan Frodeno...