[VÍDEO] Así es una de las sesiones favoritas de Jan Frodeno: series de 3.000 a 3:20/km

"Para mí, es muy importante entrenar en la pista para volver a prestar atención a la técnica y, así, poder ser muy eficiente en competición".

Así es una de las sesiones favoritas de Jan Frodeno: series de 3.000 a 3:20/km.
Así es una de las sesiones favoritas de Jan Frodeno: series de 3.000 a 3:20/km.

No es la primera vez que vemos y oímos a Jan Frodeno recomendando los entrenamientos en la pista de atletismo. “Estamos aquí en la pista de atletismo. La única verdad cuando corremos. Por supuesto, las series aquí son extremadamente precisas y creo que el mensaje importante es que la excelencia a menudo se obtiene mediante la repetición", comentaba hace unos meses en un vídeo publicado en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores.

Ahora, en un nuevo tutorial lanzado a través del mismo canal, el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) vuelve a insistir en la relevancia de estas sesiones de carrera en el óvalo de 400 metros. En esta ocasión, además, nos muestra un exigente entreno: 4 x 3.000 "al 90% de la velocidad umbral. Eso significa alrededor de 3:20 por kilómetro para mí", aclara 'Frodo'.

"También puedes llevarla a cabo muy bien en el bosque o en la calle. Pero aquí era importante para mí entrenar la eficiencia, volver a prestar atención a la técnica y así, en principio, sí, entrenar muy eficientemente para la competición.

Antes de eso, corrimos 3 kilómetros con mucha facilidad, luego hicimos un poco de entrenamiento de técnica de carrera y 3 sprints.

Entre las series de 3.000 trotamos 400 metros suave, es decir, descanso activo. Y al final de la sesión, otros 2 kilómetros a ritmo muy suave.

Normalmente vas a la pista para entrenar velocidad y otras cosas. Pero también es muy, muy valioso tener un ritmo constante, porque eso es lo que, en última instancia, es muy, muy eficaz en la competición", concluye Jan Frodeno...

Los mejores vídeos