[VÍDEO] Así es la sesión TEMPO RUN de Gwen Jorgensen

El entrenamiento consiste en 8 series de una milla.

[VÍDEO] Así es la sesión TEMPO RUN de Gwen Jorgensen
[VÍDEO] Así es la sesión TEMPO RUN de Gwen Jorgensen

Gwen Jorgensen, vigente campeona olímpica de triatlón y campeona del mundo en 2014 y 2015, sigue preparando los trials (pruebas estadounidenses de clasificación olímpica), que se disputarán el próximo mes de junio. Allí espera lograr su plaza para poder competir en los Juegos de Tokio en el 5.000 y/o el 10.000.

La hemos visto en acción en su entrenamiento de cuestas de los martes y también en casa, en una sesión de fortalecimiento del tendón de Aquiles.

Esta vez, la atleta estadounidense nos muestra en su canal de Youtube el entreno de TEMPO RUN (se trata de completar las series unos 15-19 segundos más lentas que tu ritmo habitual en carreras de 5 km, es decir, al 90% de la frecuencia cardiaca máxima y con una sensación de carrera dura pero asumible) que hace los jueves con su grupo del 'Bowerman Track Club', que dirige Jerry Schumacher en Portland (Oregon, EE.UU.).

Gwen ha completado un primer bloque de 6 millas y un segundo bloque de otras 2 millas. El tiempo de recuperación entre series ha sido de 90 segundos. Y las ha realizado a un ritmo medio de 3'15"/km. Por supuesto, con el calentamiento previo y la vuelta a la calma posterior...

Los mejores vídeos