[VÍDEO] Así es el entrenamiento de series en altura de Gwen Jorgensen

La sesión consiste en 4 series de una milla y, a continuación, "trabajo de velocidad" con intervalos más cortos.

[VÍDEO] Así es el entrenamiento de series en altura de Gwen Jorgensen
[VÍDEO] Así es el entrenamiento de series en altura de Gwen Jorgensen

Gwen Jorgensen, vigente campeona olímpica de triatlón y campeona del mundo en 2014 y 2015, sigue en Colorado Springs (a una altitud de 1839 m, en las estribaciones del este de las Montañas Rocosas), preparando los trials (pruebas estadounidenses de clasificación olímpica), que se disputarán el próximo mes de junio. Allí espera lograr su plaza para poder competir en los Juegos de Tokio en el 5.000 y/o el 10.000.

La hemos visto en acción en su entrenamiento de cuestas de los martes; también en casa, en una sesión de fortalecimiento del tendón de Aquiles; y en el entreno de TEMPO RUN...

Esta vez, la atleta estadounidense nos muestra en su canal de Youtube cómo lleva a cabo un trabajo de series en la pista. Se trata de un bloque de calidad de 4 series de una milla y, posteriormente, 2 x (800 2 x 400).

Las series de una milla las completan en:

5:20.6 (3'23"/km)

5:19.4 (3'22"/km)

5:16.4 (3'20"/km)

5:15.2 (3'19"/km)

La más rápida de 800, en 2'22"; y la más rápida de 400, en 69"...

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