¿Qué canciones escuchan los runners españoles cuando salen a correr?

El cantante de reguetón J Balvin es el artista más popular entre los corredores españoles.

¿Qué canciones escuchan los runners españoles cuando salen a correr?
¿Qué canciones escuchan los runners españoles cuando salen a correr?

Una nueva investigación de SportsShoes.com revela los artistas y las canciones más populares que la gente escucha mientras corre.

Para la mayoría, escuchar música mientras corre es fundamental; muchos corredores no entrenan sin su lista de reproducción favorita. De hecho, existe evidencia científica de que escuchar música mientras corres aumenta el rendimiento deportivo y la recuperación.

SportsShoes.com ha analizado más de 28.500 canciones de 1.700 listas de reproducción que incluían "correr" y "trotar" para encontrar los artistas y las canciones favoritas que la gente escucha mientras corre.

Los datos revelaron que la canción pop “Tusa” de KAROL G y Nicki Minaj es la canción más popular para correr, seguida de “Dance Monkey” de Tones And I.  J Balvin es el artista que más aparece en el top 10 por colaboraciones en las canciones “RITMO (Bad Boys For Life)”, “China” y “Otra Vez”.

La mayoría de las canciones en el top 10 tienen alrededor de 100 bpm (beats per minute), mientras que “Blinding Lights” de The Weeknd es la canción más rápida, con 171bpm.

Las canciones más populares para correr

  1. Tusa - KAROL G, Nicki Minaj - 101 bpm
  2. Dance Monkey - Tones And I - 98 bpm
  3. RITMO (Bad Boys For Life) - Black Eyed Peas, J Balvin - 105 bpm
  4. Eye of the Tiger - Survivor - 109 bpm
  5. Calma - Remix - Pedro Capó, Farruko - 127 bpm
  6. Blinding Lights - The Weeknd - 171 bpm
  7. Shape of You - Ed Sheeran - 96 bpm
  8. Me Rehúso - Danny Ocean - 105 bpm
  9. China - Anuel AA, Daddy Yankee, KAROL G, Ozuna, J Balvin - 105 bpm
  10. Otra Vez (feat. J Balvin) - Zion & Lennox - 96 bpm

También se analizaron más de 9.000 artistas para revelar que el cantante de reguetón colombiano J Balvin es el artista más popular para el running, y aparece en un asombroso 66% de todas las listas de reproducción de running en español. Sus canciones más populares para correr incluyen "Rojo", "LA CANCIÓN" y "Mi Gente", en los puestos 14, 25 y 30 respectivamente.

El reguetón y el trap latino son los géneros favoritos para correr, artistas como Bad Bunny, Daddy Yankee y Nicky Jam están en el top 10 de la lista. EDM es el segundo género más popular, con Calvin Harris, David Guetta y Avicii.

Los mejores artistas para correr

  1. J Balvin
  2. Bad Bunny
  3. Calvin Harris
  4. Daddy Yankee
  5. David Guetta
  6. Queen
  7. Nicky Jam
  8. Ozuna
  9. Avicii
  10. Maluma