[VÍDEO] Jan Frodeno te explica el fundamento del entreno de series de carrera a pie

Otro interesante tutorial de 'Frodo', en esta ocasión sobre el entrenamiento interválico de la carrera a pie.
Triatlón -
[VÍDEO] Jan Frodeno te explica el fundamento del entreno de series de carrera a pie
[VÍDEO] Jan Frodeno te explica el fundamento del entreno de series de carrera a pie

El tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) ya se ha puesta en marcha. Jan Frodeno luchará en 2020 por su cuarto título en Kona y también por el Challenge de Roth. Para ello, ha ido retomando los entrenamientos paulatinamente, incluidas, por supuesto, las sesiones de series de carrera a pie, una forma de trabajar que considera indispensable para mejorar el rendimiento, tal y como explica en el último vídeo que se ha publicado en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores.

"No solo debes correr tu vuelta de 10 kilómetros, sin más, sino que también tienes que incorporar sesiones específicas. Eso significa, por ejemplo, que al inicio de la temporada debes incorporar series cortas en subida. Son muy útiles. Luego, puedes ir incrementándolas... hasta los 8 minutos. Yo tampoco hago más", explica el triatleta alemán.

"En realidad, estos entrenamientos de cuestas tienen mucha transferencia a la carrera en llano y te harán más rápido. Pero también debes hacer series en llano. Es muy valioso a nivel mental, ya que te aporta variedad. Por otro lado, es fundamental para aumentar tu rendimiento a pie, porque el cuerpo se acostumbra a la monotonía muy rápidamente. Así pues, tienes que hacer entrenamiento de series una o dos veces a la semana", aclara.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...