Las 6 claves de una técnica de carrera eficiente para el triatleta

Pon en práctica estos consejos para conseguir aumentar tu velocidad en el segmento de carrera.
Cristina Azanza -
Las 6 claves de una técnica de carrera eficiente para el triatleta
Las 6 claves de una técnica de carrera eficiente para el triatleta

-La cabeza nunca debe ir muy elevada o todo el cuerpo tenderá a retrasarse. Corre siempre con la mirada frontal o mejor aun, ligeramente baja y mejorarás el avance.

-El pecho tiene que ir ligeramente por delante de la cadera para facilitar la fase de impulso. Cuando entrenes, intenta correr siempre con una ligera tensión abdominal que corregirá muchos errores y lesiones

-Talona de una manera suave, sin elevar demasiado la punta del pie. Así serán los grandes grupos musculares los que se repartan el impacto y además habrá menos deceleración.

-Opta por una zancada más corta y económica, intentando aumentar la frecuencia de tus zancadas para incrementar el ritmo, manteniendo un nivel de gravedad bajo.

-El movimiento de tus brazos ha de ser frontal, nunca lateral, fluido y acompasado con la zancada y sin grandes tirones.

-Vigila la posición de tu cadera. No permitas que tus lumbares se arqueen excesivamente. Trata de mantener un posición centrada de tu cadera y en el caso de que quieras acelerar, “mete el trasero” hacia adentro. Así avanzarás la cadera y ganarás distancia en la zancada con el mismo esfuerzo.

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