[VÍDEO] Lionel Sanders 'se mete' 3 horas de rodillo a 310 vatios: "El deporte me hace mejor persona"

El entreno consiste en 3 series de 40 minutos... con una recuperación que también 'asusta'.

Foto: @talbotcox

Lionel Sanders 'se mete' 3 horas de rodillo a 310 vatios: "El deporte me hace mejor persona".
Lionel Sanders 'se mete' 3 horas de rodillo a 310 vatios: "El deporte me hace mejor persona".

Este viernes contábamos que "se han vendido más rodillos en un mes que en cuatro años". En las últimas semanas, encerrados en casa por la crisis del coronavirus, se ha convertido en la herramienta imprescindible para los triatletas de todos los niveles. Y si hay alguien que ya estaba acostumbrado a ella, ése es Lionel Sanders, al que llevamos viendo durante toda su trayectoria deportiva entrenando horas y horas en el rodillo, muchas más que en la carretera, además, por voluntad propia. 

En el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 nos muestra una sesión que llevó a cabo hace ahora dos semanas, cuando aún no se conocía la dimensión que podía alcanzar la pandemia del coronavirus y el triatleta canadiense seguía preparando la temporada como si tal cosa. 

El entrenamiento consiste en 3 series de 40 minutos a 330 vatios, con una cadencia de 60-70 pedaladas por minuto (una semana antes, explica Sanders, hizo el mismo entrenamiento, pero sólo de 2 series de 40 minutos). Hay 20 minutos de recuperación entre las series. Pero no es una recuperación al uso, porque no baja de los 270 vatios (con una cadencia, en este caso, a elegir). En total, 3 horas de entreno a una potencia media de 310 vatios...

"El deporte me hace mejor persona", comenta Sanders antes de empezar su particular sesión de rodillo...

https://youtu.be/86KPR_m90Lg

 

Los mejores vídeos