¿Sabes lo que es el GRAVEL?

Hay momentos en los que una imagen vale más que mil palabras. Nada como este video para explicar las sensaciones del ‘gravel’.
Javier Bañón -
¿Sabes lo que es el GRAVEL?
¿Sabes lo que es el GRAVEL?

¿No sabes qué es el ‘gravel’? Pues es un segmento evolucionado del uso de bicis de ciclocross y de carretera con neumáticos mixtos que permiten el uso de balones sobredimensionados, creciente uso de frenos de disco con eje pasante para ruedas, sistema tubeless que permite aventurarnos más allá y geometría un poco más relajada que las bicis de carretera.

Es frecuente encontrar neumáticos anchos que van desde 28C hasta 35C y con cuadros y horquillas para incorporar portabultos. Algunas marcas como Cannondale con su modelo Slate han ido más allá, creando modelos que se acercan a una bici de montaña, incluyendo horquilla de suspensión (con 3,5 de recorrido) y ruedas 650b (27,5”). Una interesante opción si lo tuyo son mezclar puertos con amplias pistas de tierra. El límite de estas bicicletas lo pones tú, pues lo mismo sirven para salir a subir puertos sin nada más (cambiando neumáticos por unos más lisos en caso de que quieras pedalear más rápido) que le puedes poner bolsas en el cuadro, manillar o sillín y hacerte una gran ruta randonneur o ponerle unas señoras alforjas para asumir un gran viaje. No obstante el ‘gravel’ es sobre todo VELOCIDAD sobre pistas bien pisadas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...