¿Eres 'triatleta ciclista'? Aprende a explotar todo tu potencial sobre la bici

Para empezar, tendrás que 'castigar' a los que vayan 'chupando' rueda...
Foto: ITU -
¿Eres 'triatleta ciclista'? Aprende a explotar todo tu potencial sobre la bici
¿Eres 'triatleta ciclista'? Aprende a explotar todo tu potencial sobre la bici

Los triatlones con drafting se ganan en la natación y en la carrera a pie. Sin embargo, el 'triatleta ciclista' que quiera tener un punto más que el resto debe centrarse en sus capacidades y trabajar de una manera diferente...

-Monta en bici con la estrategia de un ciclista. Intenta 'castigar' todo lo posible al que vaya a tu rueda, aprieta en las subidas e intenta abrir hueco en los últimos kilómetros de cara a la transición. Recuerda que en bici coger una ventaja de 40 segundos es relativamente fácil. Y luego recuperarla en la carrera pie, a igualdad de nivel físico, es bastante complicado.

-Aprovecha los primeros kilómetros, mientras se te adaptan las piernas, para sacar todo tu potencial, así recuperarás los depósitos de glucógeno que se han vaciado en la natación, ya que al no saber nadar correctamente se gasta más energía, y así también llegarás más entero a la carrera a pie.

-Mejorar la técnica en el agua lleva horas y horas de entrenamiento, y aunque pueda parecer que estás perdiendo el tiempo con el paso de las semanas, te aseguramos que las ganancias son seguras.

-Respecto al número de sesiones de natación, fija un mínimo de 2-3 días y a medida que vayas dominando el medio aumenta el número de días llegando a seis.

-No necesitas acumular tanta cantidad de kilómetros como un triatleta procedente de otro deporte, pero no olvides esa intensidad sobre los pedales que te hace marcar la diferencia, sobre todo las semanas previas a una cita importante.

-La bici tiene que ser el deporte en el que más centres tu entrenamiento, lo que no quiere decir que sea en el que mayor número de sesiones tengas que realizar. Bastaría con unas 3 sesiones a la semana para tener un buen rendimiento.

-El agua plantéatela como un trabajo a largo plazo. Comienza a prepararte muy poco a poco, con ejercicios de relajación en el agua, para recuperarte de la carrera a pie y duras sesiones de bici, a la vez que realizas ejercicios de técnica para evitar malos hábitos. Luego comienza a acumular volumen a ritmo y posteriormente pasa a la intensidad.

-Para la carrera a pie, en un 'triatleta ciclista' la transición es fundamental. Un ciclista tiene el cuerpo muy adaptado al gesto biomecánico del pedaleo, y son los que más se suelen lesionar con la carrera a pie. Por ello, no olvides las sesiones de gimnasio y estira a conciencia después de cada sesión de carrera. Hasta que no hayas acumulado kilómetros de carrera no incluyas la intensidad, pero es bueno que corras al menos 10-15 minutos siempre que te bajes de la bici.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....