¿Es posible estar en forma con 2 minutos de bici a la semana?

Según un documental de la BBC, 2 series de 20 segundos a tope, 3 veces a la semana, son suficientes para mantener una buena condición física.
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¿Es posible estar en forma con 2 minutos de bici a la semana?
¿Es posible estar en forma con 2 minutos de bici a la semana?

En principio, puede sonar a broma... Cualquier deportista, y más los de resistencia como los triatletas, sabe que las ganancias en todas y cada una de las capacidades físicas se consiguen a base de muchas horas de entrenamiento...

Dicho esto, la BBC2 emitió este miércoles un documental (The Truth About... Getting Fit) que muestra cómo los seis voluntarios que se prestaron para el experimento vieron mejorar su condición física, alguno hasta en un 14 por ciento, tras cinco semanas siguiendo este entrenamiento reducido a la mínima expresión.

En primer lugar, los 'conejillos de Indias' fueron sometidos a varias pruebas para valorar su estado físico inicial. A continuación, empezaron con los entrenos en una bicicleta instalada en la propia oficina de trabajo: dos series al máximo durante 20 segundos, previo calentamiento y con la pertinente vuelta a la calma. Repitieron esta 'mini-sesión' tres veces cada siete días durante cinco semanas. Es decir, un total de 2 minutos de esfuerzo a la semana.

Los investigadores de la Universidad Sheffield Hallam del Reino Unido midieron las reservas de glucógeno en los músculos de un voluntario. Descubrieron que habían caído un 24 por ciento después de realizar estos dos intervalos a tope.

Después del experimento de cinco semanas, encontraron un incremento general de la forma física en los seis participantes. Un voluntario obtuvo una mejora del 14 por ciento. Y la media fue del 11 por ciento.

Según los investigadores, los resultados logrados a través de estas sesiones cortas de intervalos de alta intensidad (HIIT) son los mismos que los obtenidos en otros entrenamientos de 45 minutos.

Por supuesto, los hallazgos del documental no sorprenderán a la mayoría de los ciclistas, que conocen desde hace mucho tiempo los beneficios de hacer series cortas y duras... Pero seguro que prefieren pasar más tiempo encima de la bici para no sólo estar en buena forma, sino 'andar' lo máximo posible... y para disfrutar más de su afición...

 

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