[VÍDEO] La recuperación del flamante ganador del Tour empezaba por... ¡¡sus gafas!!

Así son las gafas Blue Zero, de la firma italiana Scicon Sports, que han probado durante el Tour los corredores del UAE Team Emirates, entre ellos, Tadej Pogacar, ganador de la ronda gala.

Una de las herramientas clave de la recuperación del flamante ganador del Tour era... ¡¡sus gafas!!
Una de las herramientas clave de la recuperación del flamante ganador del Tour era... ¡¡sus gafas!!

Scicon Sports presenta su nueva gama de gafas Blue Zero, desarrollada con Shamir Optical y que ya han podido probar durante el Tour de Francia los componentes del UAE Team Emirates, con Tadej Pogacar a la cabeza. Los resultados están a la vista, nunca mejor dicho. El corredor esloveno conquistó la clasificación general de la carrera con tan sólo 21 años, además de la montaña y de lograr el triunfo en tres etapas, a las que hay que sumar la de su compañeron Alexander Kristoff en la primera jornada. 

Para alcanzar semejantes resultados, los ciclistas del UAE Team Emirates han contado con una ayuda extra en el importante proceso de recuparación que exige una competición por etapas tan dura: las gafas Scicon Sports Blue Zero.

Y es que para poder rendir durante las tres semanas del Tour, también los ojos se tienen que recuperar de los altos niveles de tensión que se acumulan en tantas horas sobre la bici realizando esfuerzos extremos. Así, las Scicon Sports Blue Zero protegen los ojos del ciclista antes y después de la carrera, bloqueando los dañinos rayos de luz azul que se emiten desde las pantallas digitales.

Las fuentes de luz de muchos teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y pantallas de TV modernas, aparecen muy blancas y brillantes como resultado de los LED de nueva generación. Dichas fuentes de luz artificial emiten un pico muy intenso y significativo precisamente en las longitudes de onda de la luz azul y azul violeta.

La exposición a la luz azul puede provocar cansancio, irritación de ojos y dolores de cabeza. Al reducir la cantidad de luz azul, se obtiene inmediatamente un efecto reparador y protector en los ojos que te hace sentir menos fatigado y cansado.

"Queríamos crear una gama de gafas que ayude a mejorar el rendimiento al más alto nivel tanto dentro como fuera de carrera, y también puede ser utilizado en beneficio de los cicloturistas. Gracias a nuestra estrecha colaboración con los expertos de Shamir, pudimos desarrollar una lente de rendimiento integrada en nuestras elegantes monturas y utilizar a los ciclistas del UAE Team Emirates para recopilar el fundamental feedback durante una de las pruebas deportivas más exigentes del mundo", explica Claudio Fantin, estratega de marketing deportivo de Scicon.

Las lentes Blue Zero utilizadas en la colección Scicon Sports Blue Zero son casi transparentes, implementan un recubrimiento especialmente desarrollado para personas que pasan mucho tiempo frente a dispositivos digitales y están expuestas a la dañina luz azul artificial. Una fórmula de polímero única bloquea hasta el 98% de la luz azul visible de alta energía en el rango de 415 nm a 435 nm, bloqueando la luz azul dañina hasta tres veces más que una lente transparente estándar. Al absorber la cantidad justa de luz azul, Scicon Blue Zero protege tu salud sin interferir con la comodidad visual. 

Los modelos Blue Zero se venden a 150€.

Los mejores vídeos