[VÍDEO] Así es la nueva familia Orbea Orca: con la misma capacidad que los modelos top

Ofrece nuevas posibilidades: desde distintas posiciones sobre el sillín hasta mejora de componentes y ajuste de ergonomías.

[VÍDEO] Así es la nueva Orbea Orca: 'la bicicleta racing de carretera más ligera y capaz'.
[VÍDEO] Así es la nueva Orbea Orca: 'la bicicleta racing de carretera más ligera y capaz'.

Orca es la máquina perfecta para ciclistas elegantes que demandan la máxima ligereza con el equilibrio perfecto entre tecnología y ergonomía; ciclistas que no se definen como sprinters, rodadores o escaladores –incluso que no compiten– y que quieren una máquina versátil capaz de adaptarse a todas las condiciones y dominar cualquier ruta; atletas que buscan tecnología punta y estilo en una bici distinta de todas las demás.

Ahora completan la familia racing más ligera y capaz. A los modelos Orca presentados el pasado año, ahora la familia recibe nuevos modelos con construcción en carbono OMR para ofrecer las mismas dosis de tecnología.

ORCA TE HARÁ MÁS VELOZ

La mejor bici de competición no tiene que ser solo ligera o rígida. La clave tampoco reside únicamente en su aerodinámica o suavidad. En Orbea, creen que debe poseer el equilibrio perfecto entre todas estas características. Orca sintetiza estos elementos para maximizar la transmisión de potencia y velocidad en cualquier situación; porque la bicicleta más eficiente es también la más divertida.

CONSTRUCCIÓN OMR

La tecnología OMR añade fibras de alto módulo y de alta resistencia al laminado estándar para mejorar el equilibrio entre rigidez y peso. El moldeado con cámara hinchable en moldes con inserciones de espuma de EPS y poliuretano en las zonas del tubo de dirección y el eje del pedalier elimina las rugosidades en puntos críticos, permitiendo utilizar menos carbono sin restar resistencia.

El cuadro OMR posee formas redondas (los modelos con carbono OMX presentan formas de tubos más ovaladas) que mejoran la comodidad y reducen el peso, lo cual lo convierte en modelo ideal para aquellos que buscan comodidad y eficiencia sobre la bici.

La disposición de las fibras y la estructura dinámica de OMR ofrece un 5% más de absorción de irregularidades comparado con la versión anterior y un 10% más que los modelos con carbono OMX.

La forma redonda de la tija de sillín y el diámetro de 27.2mm (la forma de la tija de los modelos OMX es de “D” para un rendimiento total) también hace que absorba las vibraciones del terreno un 16% más respecto a una tija con diámetro de 30.9mm. Todo, sin sacrificar la rigidez del cuadro en la caja de pedalier.

Mientras que los modelos con carbono OMX dejan la báscula en 830g (talla 53) con unos índices de rigidez de clase mundial, los nuevos modelos con carbono OMR arrojan una gran cifra de 1030g (talla 53).

CONSTRUCCIÓN OMX

OMX es la cima en fabricación de bicicletas de fibra de carbono. Utilizan los mejores materiales y las mejores técnicas disponibles en la industria para fabricar bicicletas extraordinarias y con el mejor comportamiento

INTEGRACIÓN TOTAL DE CABLES EN TODA LA GAMA

La integración total de cables que los modelos más destacados de la gama presentaban el pasado año llegan a toda la familia Orca.

ICR: El sistema ICR está concebido para garantizar el mejor guiado interno de los cables. Se insertan bajo la potencia y a través del tubo de dirección. Sin roces ni vibraciones, y optimizado para los sistemas de cambio mecánico y electrónico.

SOPORTE DE CICLOCOMPUTADOR:  La potencia integra un soporte para el ciclocomputador muy práctico y compatible con múltiples dispositivos y marcas. El resultado estético es inmejorable y se monta y desmonta con facilidad..

El soporte de la potencia es compatible con el anclaje estándar de los ciclocomputadores para poder rodar con el Garmin, Wahoo, etc. con una gran integración y estética.

ERGONOMÍAS ADAPTABLES

¿Cómo puede la ergonomía adecuada ayudarte a llegar más lejos? A diferencia de la geometría de competición, que se centra en la aerodinámica, la ergonomía endurance da como resultado bicicletas más fáciles de manejar y eficientes al pedalear. La menor distancia entre ejes y la mayor anchura de manillar hacen que la bici sea más cómoda, y ese mayor confort permite al ciclista recorrer distancias más largas.

Ahora ofrecen dos opciones de: compact estándar o doble altura (OC RISE).

NUEVO MANILLAR DE DOBLE ALTURA OC RISE: Esta solución sencilla a la par que elegante eleva tanto la barra horizontal como la caída del manillar de carretera tradicional para que puedas relajar los hombros y el cuello, adoptando una posición más cómoda sobre la bici.

Comparado con un manillar compacto estándar actual, tiene una altura adicional de 20mm y un reach 5mm más corto. De este modo se alcanza una geometría endurance pero mantiene el rendimiento que ofrece el cuadro de Orca.

Estas dos opciones de manillar y potencia se montan como estándar dependiendo del modelo, si bien es posible elegir un tipo o el otro en todos los nuevos modelos de Orca a través de la herramienta MyO.

NUMEROSAS OPCIONES

Además de ofrecer un gran número de modelos con los que cubrir distintas necesidades de cada ciclista, han incrementado las opciones a través de la plataforma MyO o simplemente al seleccionar la mejora de algunos componentes (conocido como MyO Lite).

La familia racing más ligera y capaz trae consigo 12 modelos pero también numerosas posibilidades en cuanto a componentes: ruedas de carbono o aluminio, más o menos perfil, distintos cassettes y bielas, cubiertas, etc. La ergonomía también puede ser ajustada con distintas medidas de manillar, potencias, o bielas.

DETALLES DE ORCA:

Uso: Competición

Categoría competitiva: Escaladora

Materiales: Carbono OMX y Carbono OMR

Tallas: 47 / 49 / 51 / 53 / 55 / 57 / 60

Precio: desde €1999 hasta €8.999

Personalización: patrones horquilla, colores, ergonomías y componentes

Info: https://www.orbea.com

Los mejores vídeos