Varia RVR315 y RTL515: nuevos radares Garmin para ciclistas

Garmin lanza dos nuevos radares para ciclistas que les ayudarán a ver y a ser vistos por los vehículos cuando rueden en carretera.

Varia RVR315 y RTL515: nuevos radares Garmin para ciclistas.
Varia RVR315 y RTL515: nuevos radares Garmin para ciclistas.

Garmin presenta los dos nuevos radares de visión trasera que, desde este momento, forman parte de su completa y versátil familia de productos para ciclismo y que confirman, una vez más, la importancia que le otorga la firma a la seguridad en cualquier ámbito y, muy especialmente, cuando se trata de ayudar a todos los ciclistas que ruedan por carretera junto al resto de vehículos.

Varia RTL515 y RVR315 dan continuidad a la gama de los ya conocidos y revolucionarios radares Varia de Garmin, que se han convertido en parte indispensable del equipamiento de muchos ciclistas amateurs y profesionales, gracias a la seguridad que les aportan.

Estos dispositivos nacen con el fin de ayudar a los ciclistas, aportándoles mayor seguridad al poder ver y ser vistos por otros vehículos cuando ruedan por carretera. En concreto, están capacitados para avisar al ciclista de si un vehículo se acerca por detrás hasta una distancia de 140 metros y, en el caso del modelo Varia RTL515, también cuenta con luz trasera que, mediante un cambio en su destello, permite alertar a los conductores de los vehículos de la presencia del ciclista hasta 1,6 km de distancia.

Alertas directas al smartphone

Ambos pueden funcionar mediante su emparejamiento con ciclocomputadores Edge y, como novedad, también es posible comunicarlos directamente con un smartphone (mediante la descarga de la aplicación Varia). En este sentido, la pantalla del móvil puede utilizarse como pantalla principal donde visualizar las diferentes alertas enviadas por el radar Varia™, o bien mantener esta información en segundo plano, haciéndola visible únicamente cuando el radar envíe alertas.

Los ciclistas recibirán alertas visibles y audibles que les avisarán de los vehículos que se aproximan por detrás, hasta 140 metros de distancia, así como del nivel de riesgo mediante un código de colores. En su teléfono aparecerá un aviso en color verde, que significa que todo está bien; en ámbar, cuando un vehículo se acerca; o en rojo, en el caso de que un coche se aproxime a gran velocidad. Además de las alertas visuales, también contarán con alertas de tono y vibración para saber cuándo se aproxima un vehículo.

Por su parte, los ciclistas que opten por Varia RTL515 dispondrán de una funcionalidad añadida: diferentes modos e intensidades de retroiluminación para rodar de día o de noche, entre los que destaca el modo pelotón, que proporciona un destello de baja intensidad y, por tanto, no perjudica la visibilidad de otros ciclistas mientras ruedan en grupo.

Compatibles con aplicaciones de terceros

Del mismo modo, y siempre que se utilicen con un smartphone compatible, Varia RVR315 y RTL515 también pueden trabajar junto a aplicaciones populares de terceros, como es el caso de Ride with GPS, lo que permite a los ciclistas superponer sus mapas con las alertas de radar de visión trasera.

Otro punto distintivo en estos radares es su atractivo y compacto diseño con formato vertical, lo que hace muy sencillo su montaje en el sillín de la mayoría de las bicicletas de carretera y, al mismo tiempo, permite disponer de mayor espacio libre para las piernas, lo que repercute en un pedaleo muy cómodo.

Finalmente, Varia RVR315 ofrece hasta siete horas de autonomía, mientras que Varia RTL515 alcanza las 16 horas en modo parpadeo de día y hasta seis horas en modo fijo de noche.

PVP Varia RVR315: 149,99 euros (IVA incluido)

PVP Varia RTL515: 199,99 euros (IVA incluido)

Los mejores vídeos