[TEST] Así es el nuevo e innovador culote UNICO de Santini

Pedalear protegido, pero como si fueras desnudo.

Alberto Cebollada

[TEST] Así es el nuevo e innovador culote UNICO de Santini
[TEST] Así es el nuevo e innovador culote UNICO de Santini

Los aficionados al ciclismo llevamos años disfrutando de las innovaciones tecnológicas aplicadas también en la vestimenta, una evolución textil excepcional. Las firmas especializadas en ciclismo diseñan equipaciones con unas prestaciones cada vez más avanzadas, pero al mismo tiempo cada vez más cómodas. Una vestimenta técnica testada por profesionales en la alta competición y en condiciones climatológicas adversas, que las marcas ponen al alcance de los aficionados al ciclismo.

Las innovaciones que funcionan son replicadas por las principales marcas y se generalizan en el mercado ante la demanda del aficionado exigente. Es el caso de culotes de altas prestaciones, con badanas de diferentes densidades según las necesidades anatómicas, con terminaciones en silicona que evitan que se mueva al pedalear o acabados cortados con láser entre otros detalles.

Pero en cuanto a la innovación en vestimenta técnica para el ciclismo y el triatlón, Santini está a la vanguardia. Sus colaboraciones con el Tour de Francia, la UCI y con la franquicia Ironman, le permiten tener una relación directa con las necesidades de los mejores profesionales de las diferentes disciplinas de la más alta competición, pudiendo aplicar y adaptar rápidamente sus colecciones textiles a las exigencias de los ciclistas y triatletas profesionales. 

Culote UNICO

Este culote, ofrece unas innovaciones que según Santini “cambiarán las reglas del juego. ¿A quién no le ha dejado una marca de presión las musleras del culote?, ¿a quién no le ha hecho en alguna ocasión rozaduras y ha sentido alivio al quitarse el culote tras horas de pedaleo…?

Pedalear con el UNICO de Santini es como si no llevases el culote puesto.

Prestaciones

Tejido de microfibra de altas prestaciones, fabricado y confeccionado en Italia, ofrece un tacto “tipo tela” muy suave, alejándose del tacto sintético de los tejidos empleados hasta la fecha en los culotes. Se siente increíblemente elástico. Las costuras internas van termosoldadas y  ofrece unas perneras sin costuras. Estos termosoldados superplanos me recuerdan a los bañadores “fast” de natación, pero este tejido ofrece una tecnología innovadora tremendamente elástica, ofreciendo una ganancia importante en suavidad.

Captura de Pantalla 2022 07 19 a las 17.25.48
 

Estas prestaciones de máxima comodidad lo orientan a ser utilizado durante largas horas de pedaleo sobre la bici de carretera. En ello ayuda también la badana C3 con inserciones de gel, que absorben la presión a nivel de los isquiones y que cuenta con un diseño ergonómico en 3D. 

De este UNICO también llama la atención su diseño posterior. Tiene una estructura dorsal, que se dispone longitudinalmente a la columna vertebral, ofreciendo un área muy ventilada mediante un precioso y efectivo acabado cortado con láser. 

Captura de Pantalla 2022 07 19 a las 17.25.59
 
Captura de Pantalla 2022 07 19 a las 17.26.06
 

Este diseño facilita la transpiración de la espalda, algo que se nota y se agradece en los momentos de máxima sudoración. De esta estructura posterior nacen los tirantes que se perciben también muy elásticos y que van preciosamente coloreados en el interior.

El logo de Santini al final de la pernera en un acabado iridiscente, que muestra o refleja los colores del iris, ayuda a incrementar la visibilidad del ciclista.

¿Qué es lo que más nos ha gustado?

  • Tejido de microfibra con protección de los rayos solares UPF 50+, tacto “tipo tela” que se siente increíblemente elástico y suave.
  • Ausencia de terminaciones siliconadas en los muslos.
  • Sensación de sujección sin compresión que permite una mayor libertad de movimientos sin restricción alguna.
  • Los muslos cuentan con costuras internas termosoldadas superplanas, que impiden la creación de rozaduras.
  • Zona dorsal muy ventilada, mediante un precioso acabado láser ofrece un área longitudinal a la columna que mejora la transpiración. 
  • Badana C3 de altas prestaciones con la que poder pedalear durante horas con la mayor protección.


¿... y qué no nos ha gustado tanto?

  • Los tirantes “preciosamente coloreados” en el interior resultan un detalle que solo se  aprecia en el momento de ponerloo de quitarlo.
  • El logo de Santini en acabado iridiscente resulta más estético que efectivo en cuanto a la visibilidad del ciclista.

Pvp 199 euros

Captura de Pantalla 2022 07 19 a las 17.29.24
 

Maillot Redux Istinto

Ya hemos testado para vosotros el maillot y los trajes para triatlon de la coleccion Redux Istinto, puedes verlos AQUÍ...

El nombre REDUX deriva del deseo por parte de los diseñadores de Santini de reducir la resistencia aerodinámica sin sacrificar la refrigeración, reducir el peso, los detalles y los elementos innecesarios de la vestimenta ciclista. En este conjunto han utilizando tejidos más ligeros como el Clima y Flow logrando la mejor combinación entre regulación térmica y resistencia al aire, lo que permite ofrecer unas prendas idóneas para mejorar el rendimiento. 

Captura de Pantalla 2022 07 19 a las 17.26.21
 

Un maillot que denota una altísima calidad en cada uno de sus detalles: cortes con láser, tres bolsillos traseros ocultos con apertura invisible termosellada, las costuras internas de la parte superior de la espalda están minimizadas con  exquisitos termosellados, mangas sin dobladillos ni costuras. Todos ellos confieren a este maillot un diseño minimalista, de cuidada estética y de un alto rendimiento textil. Los tejidos son ligeros, de secado rápido y resistentes a los rayos ultravioletas. La parte baja del maillot incluye una franja posterior elástica, que permite fijarlo a la cadera al flexionar el torax sobre el manillar, en pro de una mejora aerodinámica. 

www.santinicycling.com/es/

Nuestros destacados