[TEST] Pros y contras del casco para triatlón Van Rysel que ha lanzado Decathlon

Un casco ligero, con cierre magnético y pantalla incluida, por 64,69 euros.

Alberto Cebollada

[TEST] Así es el casco para triatlón Van Rysel.
[TEST] Así es el casco para triatlón Van Rysel.

Decathlon ofrece al deportista productos con una de las mejores relaciones calidad-precio, algo que todos los que hacemos ejercicio a diario hemos podido comprobar a lo largo de estos últimos años. Pero es cierto que los aficionados al ciclismo y en especial al triatlón seguimos siendo fieles a las marcas especializadas, a aquellas firmas que nos ofrecen productos de alta calidad, fiables y prestigiosos, que nos han permitido disfrutar al máximo de nuestras aficiones desde hace muchos años, marcas con productos específicos para nadar, correr o pedalear, que nos han servido también para diferenciarnos de otros deportistas, como si de una seña de identidad se tratasen.

Esto está muy bien, pero quizás no sepas que Van Rysel es la marca de bicicletas y equipamiento de alta gama de Decathlon. Y que en su colección puedes encontrar bicicletas y también todo tipo de complementos para la práctica del triatlón. Van Rysel es una línea de productos más sofisticados tecnológicamente que los dirigidos al deportista aficionado, con una  estética y un diseño orientado a un consumidor más exigente, "testados por el equipo de triatletas de competición de Decathlon”

COMPRALO AQUI AL MEJOR PRECIO

Van Rysel (Lille en Flamenco) es la capital de la región de Alta Francia, en el norte, cerca de la frontera con Bélgica, lugar donde se diseñan y se prueban los productos de esta línea de Decathlon, por las mismas carreteras de la París Roubaix. 

Características y prestaciones del casco Van Rysel para Triatlon

Se trata de un casco con un diseño sobrio, sencillo, ligero y con amplios orificios posteriores. Cuenta con una pantalla integrada, con protección del 100% de los rayos solares y de categoría 3, que se sujeta en la parte fronto lateral del casco a presión. La pantalla de protección es de grandes dimensiones, desmontable, pero no graduable. De color negro mate, está disponible en dos tallas M y L. 

Captura de Pantalla 2022 06 28 a las 7.18.27
 

Su sistema de cierre es mediante una hebilla magnética, que facilita y agiliza su colocación, algo que se agradece en las transiciones. El peso es de 285 gramos en talla M. La pantalla de CAT. 3 tiene un VLT de entre el 8 y el 18%.  El VLT (Visual Light Transmission), es la cantidad de luz que deja pasar la lente. Cuanto más elevado es el VLT, más luz deja pasar la lente. Por ello este modelo es idóneo para utilizarse en condiciones de luz intensa, o poca nubosidad. Echamos en falta la disponibilidad de otras pantallas con un VLT más elevado, para poder ser usado sin penalizar la agudeza visual en otras condiciones lumínicas como días nublados o lluviosos. El interior es sobrio, cuenta con un fino acolchado de material sintético con escasas perforaciones. 

Captura de Pantalla 2022 06 28 a las 7.18.47
 

Los agujeros de ventilación frontal no son especialmente amplios, pero si las aperturas posteriores que facilitan la evaporación del sudor.

pvp: 64,99 €

Fortalezas

  • Amplia pantalla de protección ocular y facial, incluida
  • Sistema de cierre imantado
  • Ligereza
  • Sencillo y efectivo sistema de ajuste occipital por ruleta
  • Relación prestaciones-precio
Captura de Pantalla 2022 06 28 a las 7.18.18
 

Oportunidades de mejora

  • Sistema de sujección de la pantalla al casco a presión
  • Pantalla escamoteable
  • El soporte de la pantalla en un material plástico, no es acorde a la calidad de esta
  • Pantalla solo disponible en Cat 3
  • El acolchado interior es muy fino, y las perforaciones que facilitan la transpiración de su tejido son escasas
  • La ventilación mediante los canales de su estructura interna, resultan insuficiente con temperaturas elevadas
Captura de Pantalla 2022 06 28 a las 7.18.52
 

Nuestra valoración

Este casco para triatlón es un claro ejemplo de producto de prestaciones medias a un precio muy competitivo. Por lo que valen unas gafas o un casco de gama baja de marcas con más prestigio, Van Rysel “nos ofrece un 2 en 1 : casco + pantalla”.

El sistema de ajuste occipital es práctico y sencillo, pero la comodidad que ofrece su almohadillado interno resulta un poco escaso.

El cierre mediante hebilla imantada es tan práctico y efectivo como modelos de cascos que duplican e incluso triplican el valor de este.

Captura de Pantalla 2022 06 28 a las 7.18.38
 

La pantalla ofrece una buena calidad, pero no así su sistema de sujeción al casco, ni el soporte de esta, que tiene un aspecto plástico más propio de una gama inferior. Si bien es cierto que la pantalla no nos permite adaptarnos a condiciones que no sean otras que de máxima luminosidad, suponemos que será cuestión de tiempo que Decathlon ofrezca otras opciones de pantalla. Lo mismo ocurre con el sistema de sujección de esta al casco, que no permite variar su posición.

Que se pueda escamotear la pantalla dentro de la estructura del casco será una prestación que con seguridad reforzará las prestaciones de una futura evolución de este modelo. 

Relacionado

Cómo elegir bien los neumáticos para tu bici: guía de compra

Los productos súper ventas de Decathlon de este verano

Relacionado

Los 6 productos súper ventas de Decathlon de este verano

Nuestros destacados