2023 va a ser un año especial en lo que a grandes despedidas se refiere. Ésta será la última temporada en el triatlón profesional de Cameron Brown (lo deja a los 50 años), Jan Frodeno (quiere retirarse en lo más alto, alzando en Niza el título de campeón del mundo IRONMAN por cuarta vez) o Sebastian Kienle, que ha diseñado un calendario muy especial para esta campaña final como PRO.
Kienle, bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 y también campeón del mundo IRONMAN en Kona en 2014, se está poniendo en la línea de salida de pruebas que le llegan al corazón, con las que siempre soñó pero que nunca, hasta ahora, tuvo la oportunidad de hacer.
El pasado fin de semana estuvo en el Challenge de Wanaka, en Nueva Zelanda. Allí pisó podio: acabó tercero. Y el próximo 4 de marzo intentará conquistar el IRONMAN de Nueva Zelanda. “Siempre quise correr aquí, en Nueva Zelanda, pero nunca pude porque no cuadraba con mi planificación de entrenamiento para las primeras grandes carreras europeas del año. ¡Quizás fue un error! Qué hermoso lugar para correr, el recorrido es increíble”, explica 'Sebi', que quiere aprovechar su último 'viaje' alrededor del mundo como triatleta profesional para seguir dando ejemplo, como ha hecho a lo largo de su trayectoria.
Así, junto a la marca de bicis que le acompaña desde 2010, Scott, y el resto de sus patrocinadores, Kienle presenta DISCONTINUED, una serie de bicicletas Plasma 6 de edición limitada que usará en sus últimas competiciones para crear conciencia sobre causas especiales. Cada bicicleta será una edición limitada única en su tipo, con un diseño exclusivo adaptado a cada prueba.

Cada una de estas cinco bicis será sorteada para recaudar fondos a través de VIPrize. El primer sorteo ya está en marcha. Si te animas a participar, puedes ganar la que Kienle utilizó en Wanaka y también empleará en el IRONMAN de Nueva Zelanda. Todas las ganancias se destinarán a WWF NZ, una organización benéfica seleccionada por 'Sebi' por su importancia en la protección de los hermosos hábitats salvajes de Nueva Zelanda, incluidos los que se encuentran cerca del icónico trazado del IRONMAN de Nueva Zelanda. Además, el ganador de cada bicicleta tendrá la oportunidad de viajar para conocer a Sebastian Kienle y recibirla de la mano del propio Kienle en persona.

Ésta es la primera 'máquina' del campeón del mundo IRONMAN en 2014 que ya está en juego. Nos la presenta el propio Kienle:
Se trata de una Plasma 6 inspirada en los diseños negro y plateado que usan muchos de los atletas y equipos más famosos de Nueva Zelanda.
Cuadro: SCOTT PLASMA 6 - SERIE DISCONTINUED #1
Transmisión: SRAM RED AXS, bielas de 170 mm, 56/42, 10/28. Cadena personalizada de sílice
Manillar: diseño personalizado (el ganador recibirá una con Syncros TRI estándar)
Tija de sillín de carbono Syncros
Sillín: Syncros Belcarra Tri
Juego de ruedas: ZIPP Super9 y 858, sin cámara
Neumáticos: Schwalbe PRO ONE TT
Pedales: Speedplay Zero Aero
He tenido la suerte de viajar a algunos de los lugares más hermosos del planeta. Este es mi último año en el deporte del triatlón y quiero dejar un legado. Junto con @bikeonscott y @viprize, sortearé cinco bicicletas únicas. Sería genial si me ayudaras a correr la voz y donar para tener la oportunidad de ganar una de estas hermosas bicicletas. La primera será la bicicleta del IRONMAN de Nueva Zelanda. Más información, en estos enlaces:
https://www.scott-sports.com/global/en/discontinued
https://www.viprize.org/kienle