Javier Gómez Noya luchará por el Mundial IRONMAN con Orbea

Este domingo, en el IRONMAN 70.3 de Pucón, 'el Capitán' se estrenará con su nueva Orbea Ordu.

Javier Gómez Noya y Orbea unen sus fuerzas para los próximos años
Javier Gómez Noya y Orbea unen sus fuerzas para los próximos años

Javier Gómez Noya ha dado un golpe de timón en su carrera deportiva.

Tras acabar en el puesto 25º en los Juegos de Tokio del pasado verano, el triatleta gallego, de 38 años, comienza de manera definitiva en este 2022 su etapa en la larga distancia, con grandes objetivos en el horizonte: el Mundial de Larga Distancia y los dos campeonatos del mundo IRONMAN, en St. George en mayo y en Kona en octubre.

Y lo hará con una nueva bici. 'El Capitán' se despedía hace unos días de Specialized, marca que le ha acompañado durante más de una década y con la que ha conquistado, en todas las distancias, títulos mundiales y europeos, además de la plata olímpica de Londres.

Pero todo eso ya es historia. Porque Gómez Noya afrontará su nuevo desafío IRONMAN... con Orbea, tal y como han confirmado este martes. 

De hecho, el próximo domingo, en el IRONMAN 70.3 de Pucón, en Chile, Javi estrena temporada y estrena bici: la Ordu, la bici de triatlón de la marca española.

Así, Gómez Noya competirá desde ya con la última versión de la Ordu que se presentada hace unos meses. El gallego también usará para entrenar la Orca Aero de carretera y también la Oiz para las sesiones en MTB.

Gomez Noya Orbea 3
 

“Es un honor poder anunciar nuestra alianza con un atleta como Javier, pero todavía lo es más después de la sinergia que hay entre ambos. En Orbea acostumbramos a buscar relaciones cercanas, de valor y duraderas que van más allá de la pura esponsorización. Sin duda, este es uno de esos ejemplos”, señala Iñaki Ucín, Sports Marketing Manager de Orbea. “Además, Javier también aportará toda su experiencia y conocimiento para contribuir en los desarrollos de nuestros productos tanto de triatlón como de carretera”, añade Ucín.

“Desde los primeros contactos que tuve con Orbea sentí una muy buena predisposición y compromiso por su parte en unir nuestros caminos para dar lo mejor de mí en esta nueva etapa centrada en larga distancia. Me hace ilusión continuar mi carrera deportiva en una marca española de bicis tan emblemática”, destaca el triatleta.

Gomez Noya Orbea 2
 

 “La bici ha sido uno de los principales motivos que me hicieron decidirme al cambio, me siento muy cómodo en la Ordu, sin duda un factor esencial para las carreras de media y larga distancia”, termina Gómez Noya

Nuestros destacados