HJC: la importancia de la ligereza a la hora de elegir un casco

Llevando un casco demasiado pesado, podemos terminar la jornada con dolor cervical, incluso con dolor de cabeza.

HJC: la importancia de la ligereza a la hora de elegir un casco.
HJC: la importancia de la ligereza a la hora de elegir un casco.

El casco es un elemento de protección imprescindible cuando salimos en bicicleta. Existen muchos aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un buen casco, como la talla -el casco se debe ajustar perfectamente a la cabeza, sin moverse ni apretar demasiado-, la ventilación para que transpire, la comodidad, el diseño, etc.

Sin embargo, cuando vas a pasar muchas horas sobre la bicicleta o estás subiendo un puerto que parece no terminar nunca, el aspecto del peso coge relevancia.

HJC: la importancia de la ligereza a la hora de elegir un casco.
 

Muchas veces, el peso del casco es un factor que pasa desapercibido por los ciclistas, pero que, llevando un casco demasiado pesado, podemos terminar la jornada con dolor cervical, incluso dolor de cabeza.

Esto es algo que tienen muy presente HJC a la hora de fabricar sus cascos: la ligereza y comodidad son unas de sus premisas básicas.

Los cascos HJC están diseñados y construidos en función de unos perfiles humanos reales escaneados con láser, para un ajuste precioso. Los laboratorios de pruebas internos de HJC cuentan con equipos avanzados para lograr niveles óptimos de aerodinámica, seguridad y rendimiento. El resultado es la ligereza, la fuerza y la penetración de aire óptima para una experiencia de conducción perfecta.

Dentro de la amplia gama de cascos para ciclismo de HJC, destacan por ser ultraligeros y cómodos su tope de gama, el IBEX 2.0 -con 200g aprox.- y el Furion 2.0, todavía más ligero si cabe -con 190g aprox.-. Ambos combinan el diseño con una aerodinámica notable y una ventilación eficiente.

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El Valeco es otro de los modelos que destaca por tener un diseño moderno, aerodinámico y perfectamente ventilado, que pesa solo unos 20 gramos más que su hermano mayor, el HJC Ibex 2.0 -alrededor de 220g-. Por último, también se puede optar por el Atara, un modelo más sencillo, pero igual de liviano -con 220g aprox.- fácil de ajustar al tamaño de la cabeza sin comprometer la seguridad del ciclista.

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