El prototipo de la tetracampeona del mundo IRONMAN

La triatleta suiza Daniela Ryf probará en competición las últimas modificaciones de su prototipo Felt el próximo 5 de marzo en el IRONMAN 70.3 de Dubai.

Foto: @diegomenzi

Así es el prototipo Felt de la tetracampeona del mundo IRONMAN
Así es el prototipo Felt de la tetracampeona del mundo IRONMAN

Llevamos meses viendo, a través de sus publicaciones en las redes sociales, a Daniela Ryf, cuatro veces campeona del mundo IRONMAN en Kona y cinco del Mundial 70.3, probando su prototipo de la firma Felt.

Aunque aún no se sabe cuándo se lanzará al mercado esta llamativa bici de crono, la triatleta suiza, de 35 años, la usará en competición el próximo 5 de marzo en el IRONMAN 70.3 de Dubai, carrera que ha conquistado en tres ocasiones (2021, 2017 y 2016). Ryf ya empleó esta novedosa 'cabra' la campaña pasada en el IRONMAN 70.3 de Suiza, en la que fue su 7ª vicvtoria consecutiva en esta prueba.

"Estaré en el IM 70.3 Dubai el 5 de marzo para dar inicio a mi temporada 2022. Estoy deseando competir y obtener una primera verificación de la realidad", explicaba en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde aparecía posando junto a la mencionada 'máquina', provista de unos acoples también nuevos.

Según ella misma ha ido detallando en las redes sociales, Daniela Ryf lleva seis meses trabajando para mejorar su aerodinámica y "ganar algunos vatios" sobre la bici con la compañía Swiss Side.

Se trata de una empresa con sede en Suiza. Fue fundada por Jean-Paul Ballard, que estuvo catorce años como ingeniero principal en equipos de Fórmula Uno, incluido Sauber. En 2014 decidió centrarse en el mundo del ciclismo. Swiss Side ha trabajado con Canyon, Cube, DT Swiss... para ayudar con el diseño del cuadro y las ruedas.

También ha desarrollado sus propias ruedas, que utilizan Patrick Lange y Laura Philipp. Por supuesto, Ryf también es parte del equipo profesional de Swiss Side.

Los mejores vídeos