Cómo elegir el sillín más cómodo para hacer rodillo

Elige el sillín más adecuado para entrenar en rodillo con los consejos de Selle Italia.

Cómo elegir el sillín más cómodo para hacer rodillo.
Cómo elegir el sillín más cómodo para hacer rodillo.

Las restricciones que conlleva el Covid-19 y las bajas temperaturas invernales son unos de los principales obstáculos para los ciclistas que quieren seguir entrenando de forma coherente y eficaz.

La solución inmediata a este tipo de problemas es entrenar directamente desde casa usando los rodillos y / o los nuevos Smart Trainers y, quizás, organizar una sesión en Zwift o Strava con tus compañeros de entrenamiento.

Sin embargo, entrenar sobre los rodillos, aunque sea muy efectivo a nivel muscular y aeróbico, es totalmente diferente a una sesión de entrenamiento normal en carretera o en bicicleta de montaña. Cambia el esfuerzo físico, cambia la intensidad, cambia la duración del entrenamiento, pero, sobre todo, cambia el uso y el impacto del sillín en el ciclista.

Entonces, ¿cuál es el tipo de sillín más adecuado para entrenar sobre rodillo?

Muchos ciclistas pasan incluso más de seis horas sobre los rodillos y esto tiene un impacto significativo en los puntos de contacto tradicionales con la bicicleta. En particular, el uso prolongado de los rodillos -en una posición más o menos estable sobre el sillín- implica también un aumento de la presión en la zona perineal con el consiguiente riesgo de inflamación y / o la formación de otras posibles molestias.

ACOLCHADO Y GEL EXTRA

Para evitar en la medida de lo posible la aparición de estos problemas e incomodidades, Selle Italia siempre sugiere, para un entrenamiento interior eficaz y agradable, utilizar sillines que tengan un mayor acolchado y, posiblemente, Gel en su interior.

La capa de Gel, colocada justo debajo de la funda del sillín, ayuda a reducir significativamente la presión de los huesos isquiáticos y permite mantener un flujo sanguíneo regular en la zona perineal, evitando el dolor y reduciendo la posibilidad de aparición de llagas subcutáneas.

El Gel que incluyen los modelos de sillín de Selle Italia ha sido estudiado y probado por numerosos ciclistas –profesionales y amateurs– que practican deportes de «Endurance» y, precisamente por eso, representa una excelente solución para aumentar la comodidad sin alterar la posición en el sillín.

EL RECORTE CENTRAL SUPERFLOW

Además, para aumentar la sensación de comodidad durante el entrenamiento en interiores, siempre recomendamos usar un sillín con un orificio central «Superflow» (Idmatch tamaños S3 / L3). La «tecnología» Superflow permite, gracias al gran recorte central del sillín, aliviar la presión de la zona perineal y evitar la aparición de inflamación aumentando la comodidad.

Evidentemente, los problemas relacionados con el sillín son extremadamente subjetivos, ligados a la sensibilidad del ciclista y al posicionamiento de este sobre la bicicleta. Sin embargo, estos pequeños pero efectivos consejos pueden mejorar significativamente la experiencia de «ciclismo indoor» de cada uno de nosotros.

Estos son algunos modelos recomendados para ciclismo indoor:

Los mejores vídeos