Yo corro, tú donas

Unos amigos decidieron convertir su estreno en un triatlón en una causa solidaria.

Yo corro, tú donas
Yo corro, tú donas

Juan, Fran y Jesús habían puesto su mirada en el Triatlón de Sevilla que este año se celebró el 4 de mayo. La gran noticia llegó cuando Úrsula, Manolo, José Luis y Ana les dijeron que participarían también. ¡Siete amigos de toda la vida corriendo un triatlón! ¡Qué locura!

Ya habían empezado a entrenar de forma regular: algunos se levantaban a las seis y media de la mañana para ir a nadar, otros corrían de noche, sacaban horas de donde no las había para pedalear... Todo era ilusión pero faltaba el toque maestro de su reto: ¿Y si convertimos nuestra locura deportiva en una locura solidaria?. Y ahí nació YO CORRO, TÚ DONAS.

Comenzamos a buscar patrocinadores. Cada uno de ellos aportaría un total de 5 euros si éramos capaces de terminar la carrera y todo el  dinero que consiguiésemos recaudar iría destinado a PYFANO, la Asociación de Padres y Familiares de Niños Oncológicos de Castilla y León.

Esto, además, nos serviría para no abandonar en los momentos de flaqueza, que seguro nos llegarían en los entrenamientos o en la carrera.

Hicimos una página web –www.yocorrotudonas.org-, entrevistas, invadimos las redes sociales… pero había que seguir entrenando. Si un triatlón impone, imaginad si es el primero de tu vida…

Llegó el día. Nerviosos. Calor en Sevilla. Con ganas de hacerlo bien y con la responsabilidad de recaudar todo el dinero posible para PYFANO. Teníamos patrocinadores de nuestras ciudades, de gente desconocida, desde Denver, Washington, Londres, mayores, bebés…

Conseguimos llegar al final cada uno con sus aventuras: Úrsula despistada con las vueltas del circuito, Juan superando su batalla particular en el agua, Fran sufriendo una caída en bici que le ha dejado el brazo con puntos de aproximación y vendado un mes… pero lo conseguimos.

Siete llegadas a la meta con decenas de fotos y centenares de mensajes contando nuestra hisotoria. Fran, Úrsula, Manolo, Ana, José Luis, Juan y Jesús logramos nuestro objetivo y pudimos donar 3.646 euros a Pyfano.

Además, el triatlón nos ha enganchado y ya nos hemos inscrito a más pruebas para intentar rebajar nuestros tiempos este verano.

YO CORRO, TÚ DONAS ha sido nuestra forma de demostrar que no hace falta hacer nada extraordinario para ayudar a los demás y que  cualquier reto que parece imposible se puede disfrutar. Pon un punto solidario en tu vida y te darás cuenta de que eres más feliz.

Los mejores vídeos