Israel de la Fuente: papá triatleta

Zahira, la pareja de Israel, nos cuenta porqué para ella es un Triatleta Extraordinario.

Voy a intentar expresar lo que hemos sentido en los últimos meses y lo que para mi chico ha supuesto participar en su primer Triatlón. Para mí es un TRIATLETA EXTRAORDINARIO.

'Isra' es súper deportista, desde los 4 años que empezó a practicar Judo no ha parado de hacer deporte: fútbol, atletismo, carreras populares. Hace unos dos años nos enganchamos con el triatlón a nivel espectadores. Nos parecen superhéroes y, como no, a Isra le picaba el gusanillo de participar en ellos, pero le faltaba ese punto, de … ¡Yo también puedo!

Entre la dedicación al trabajo, que se veía “mayor” y que en la bici está 'muy verde', no tenía mucha confianza en sí mismo, no en terminarlo, si no en hacerlo en buen tiempo, porque es muy competitivo.

Pero, un viernes 18 de Enero encontró la motivación necesaria. Nos enteramos que estabamos embarazados, que esperabamos un bebé y qué mejor momento para entrenar que ahora, antes de que nuestro tiempo esté más ocupado.

Así que desde entonces está preparándose a tope. Yo le he ayudado en todo lo que he podido, en motivación, haciendo de soporte para la bici cuando entrenaba las transiciones, llevándole y acompañándole a carreras populares, duatlones y demás pruebas en las que ha ido participando también en estos meses, hasta que llegó el momento.

El día elegido para su estreno fue el 29 de Junio en la Casa de Campo de Madrid, en un triatlón Sprint. Que felicidad sonar el despertador a las 7 de la mañana y que su cara no fuera de sueño como cuando toca ir a trabajar, si no de auténtica felicidad. Ponerle la pegatina en su brazo para la prueba de natación y que parezca un niño con esas calcomanías que entraban en los bollos o chicles y que lucíamos con tanto orgullo.

Llegar a la Casa de Campo cargados de la bici, zapatillas, la ropa, avituallamiento necesario, ¡Erik en mi tripa ya de 7 meses!, y un montón de ilusión y nervios.

Que orgullosa de él, del esfuerzo realizado todos estos meses entrenando sin apenas descanso, de lo bien que lo hizo en ganas, en  disciplina, en compañerismo, incluso en tiempos mejorando los suyos propios. Qué orgullosa de su madre, hermano, cuñada, amigos, mis padres, que no se quisieron perder el gran día, y que corrían detrás de mí.

Si, mis nervios me hicieron la embarazada más ágil del  momento, corríamos de un lado a otro, ya estudiado previamente para ver las diferentes pruebas y transiciones en el mejor sitio y no perder detalle para fotografiar y grabar el momento. Le vimos salir del lago  disfrutando, pasar las vuelta de la bici sonriendo, la vuelta de la carrera a pie saludándonos,¡¡ que mayor orgullo!!, que importan los tiempos si le ves disfrutar y te hace disfrutar tanto durante toda la prueba.

Y ahora. . . Pues a continuar con este gusanillo que nos ha picado a los dos. Buscando una bici de carretera adecuada, equipación idónea, etc; y además yo haré todo lo posible para que la llegada del bebé no le impida seguir entrenando, y acompañaremos siempre a 'Isra' en las competiciones, porque lo que nuestro hijo nos vea hacer y en el ambiente que se crie, será lo que él haga y le guste, y para nosotros tener un 'pequeño triatleta' sería estupendo.

Gracias 'Isra' por ser un 'Triatleta Extraordinario', por sentirte tan feliz haciendo un triatlón y contagiarnos esa felicidad.

Zahira Ramos García "Mejor que nunca"