David López: Acabo de cumplir "5 años"

Esta es la historia de superación de David López.

Me llamo David López, escribo por ser un momento algo especial y un amigo me ha pedido que lo haga. Concretamente el día 2 de noviembre de 2008 tuve un accidente de moto por el que estuve en coma 12 días, desperté y se puede decir que volví a “nacer” un día como éste hace ahora 5 años.

Al principio eres como un bebé, no puedes andar, comes papillas, te lavan, te deben vestir…

El primer año y medio desde mi accidente estuve en el hospital Valencia al Mar, donde asistía a rehabilitación cognotiva y física. Primero me dieron el alta física y decidí volver a hacer lo que hacía antes del accidente.

Me puse a entrenar y en Noviembre de 2010 corrí la media maratón de Valencia. Luego, volví al triatlón, primero corriendo Sprint, luego Olímpicos y este año probé el LD de Valencia, donde tuve que abandonar por problemas físicos en la natación.

Y hasta el día de hoy, donde sigo evolucionando y, aunque sé que me queda mucho, lo afronto con ganas y no quiero dejarlo. Bueno, si algo he aprendido es a no rendirme, a luchar por lo que uno quiere.

Nos ahogamos en un vaso de agua, la vida hay que vivirla y disfrutarla porque sólo hay una. La gente que me conoce sabe cómo estaba y cómo estoy, mis amigos son conscientes de lo que es ésto. La gente que me ve ahora, y les cuentas el accidente, no sabe lo que es esto…. Personalmente, pienso que la gente cree que cuando sales de un coma ya estás curado. Yo después de 5 años sigo “recuperándome”.

Un saludo a toda la gente y a seguir luchando por todo aquello que os “completa”, vida sólo hay una y es nuestra obligación disfrutarla al 100%. Quería aprovechar la ocasión y mandar un abrazo a Juan (Juan de la Torre), mi entrenador en DESABI (mi actual equipo).

Gracias por vuestro apoyo en todo el proceso de rehabilitación.