Juan Carlos Sánchez: Superando obstáculos

Juan Carlos es otro de nuestros triatletas extraordinarios, enganchado al trideporte después de un accidente de moto y una lesión de menisco.
Triatlón -
Juan Carlos Sánchez: Superando obstáculos
Juan Carlos Sánchez: Superando obstáculos

Leyendo lo que cuentan quienes escriben en esta sección, mi pequeña historia no es nada del otro mundo aunque para mí sea todo un logro practicar este deporte nuestro, y si me animo a hacerlo es porque el triatlón es exactamente eso, superarse a uno mismo. Los que practicamos este deporte somos de una filosofía especial; nadie va a criticarte por nada, todo lo contrario, te felicitan por poco que hagas y te animan a esforzarte cada día más, empatizando cuando alguno de nosotros cuenta una historia de superación personal, por poco importante que sea.

He descubierto el triatlón hace poco y nunca pensé que podría practicarlo y apasionarme con él como lo he hecho. Nunca había practicado las tres disciplinas que engloba el triatlón al mismo tiempo y mucho menos plantearme competir. Hace tres años, tras un accidente en moto, se me produjo una hernia discal que finalmente hubo que operar. El tiempo de inactividad, los dolores y la posterior rehabilitación no fueron fáciles.

Cuando parecía que salía de esta, comencé con el running, pero una vez más el destino no se aliaba conmigo, provocándome una lesión de menisco, y teniendo que volver a pasar por quirófano. Más inactividad, más rehabilitación, pero finalmente entendí que nada de eso iba a parar mis ganas de hacer algo de lo que me sintiera orgulloso. Ahora tengo 39 años y estoy en el mejor momento de mi vida, tanto física como psicológicamente, cosa a lo que ayudó el nacimiento de mi hija, con la cual he cumplido el sueño de cruzar una línea de meta.

Lo he logrado este año acabando una carrera popular de 10.000 metros, momento inolvidable para mí. Y también este año me he estrenado en triatlón, acabando el primero de mi vida, celebrado en el lugar donde resido, Mogan (Gran Canaria), y un duatlón, y espero seguir en esta línea.

A todos aquellos que paséis por lesiones u otros problemas, me gustaría deciros que todo está en el interior de nosotros; se puede con absolutamente cualquier adversidad. Quiero agradecer el apoyo de mi equipo, el Pink Cows, por como acoge a todo aquel que quiera hacer este deporte sin importar su nivel o experiencia; los hay como yo y los hay con pruebas Ironman terminadas. Me sentiré feliz si con mis palabras he ayudado a alguien, jamás pensé que este deporte, a pesar de lo que se sufre, me diera tanto.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...