Vanessa Fernandes, otro peldaño más

Segunda en el Challenge de Lisboa.
-
Vanessa Fernandes, otro peldaño más
Vanessa Fernandes, otro peldaño más

Quinta en el agua... bici muy decente en una especialidad que no es la suya... y una media maratón impecable, con el 14º mejor parcial de la general, incluidos los de la élite masculina...

A simple vista, el rendimiento y la segunda posición final de Vanessa Fernandes en el Challenge 70.3 de Lisboa de este domingo, confirman que la triatleta portuguesa sí que ha vuelto con ganas de intentar recuperar el nivel que tuvo antes de dejarlo, allá por 2008.

Las únicas que estuvieron por encima, sólo en la natación y en el segmento ciclista, fueron la británica Lucy Charles y la danesa Line Thamps. Charles completó toda la prueba en solitario, con dos parciales, en el agua (22:51) y en la bici (2:16:31), que la dejaron sentenciada en la T2. Sólo Thamps pudo seguir su estela a una distancia que no bajó de los 4 minutos. 

Vanessa aguantó el tipo en el tercer grupo, con la británica Alice Hector, la belga Sofie Goos y Corinne Abraham, de Gales. Al llegar a su terreno, en los 21 kilómetros de carrera a pie, las dejó atrás y se lanzó a la caza de Thamps, que sobrevivía a duras penas en la segunda posición, a pesar de los 7 minutos de ventaja con los que empezó a correr. Cuando Fernandes la adelantó, sólo pudo seguirla con la mirada.

Aunque tenía la plata más que asegurada y Charles (4:07:24), a esas alturas, era inalcanzable, la triatleta portuguesa (4:13:58) no aflojó. Llegó a más de 6 minutos de la ganadora, pero con un gran parcial en su segmento: 1:19:24 (6 mejor que Charles y 13 mejor que Thamps).

Tras el 13º puesto en la Copa de Europa de Quarteira, el 2º en el Challenge de Lisboa supone un peldaño más de los muchos que tendrá que subir si de verdad quiere, como ha declarado, estar en Tokio 2020.

 

 

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....