Pablo Dapena "se distancia" un paso más

El 27 de agosto competirá en el Mundial ITU de Larga Distancia en Penticton (Canadá) junto a Peru Alfaro.
-
Pablo Dapena "se distancia" un paso más
Pablo Dapena "se distancia" un paso más

Desde 2016, Pablo Dapena ha estado alternando la corta y la media distancia. En 2017 se ha centrado casi exclusivamente en los triatlones 70.3, todavía con alguna incursión esporádica en la corta, como en el Campeonato de España Sprint de Banyoles, donde acabó 5º.

Sin embargo, ahora el triatleta gallego da un paso más... El próximo domingo 27 de agosto competirá en el Mundial ITU de Larga Distancia en Penticton (Canadá), que se disputa en el marco del denominado Multisport World Championship Festival. Una prueba intermedia entre la media distancia y la distancia full o Ironman que se compone de 3.000 metros de natación, 120 kilómetros de ciclismo y 30 de carrera a pie, la denominada distancia "C".

En la lista de salida también figura Peru Alfaro y otros grandes especialistas. "Me voy a tener que pegar contra algunos capos de la larga distancia... Sanders, Bozzone, Andy Potts, Amberger, Ruedi Wild, Sudrie, Viennot, Billard, Matt Lieto, Ben Collins, Gambles...", bromea Pablo Dapena, que ha mostrado un gran nivel en sus últimas carreras en la media distancia, como en el Half Triathlon de Vitoria, donde se apuntó la victoria. 

Habrá que ver cómo se desenvuelve en un formato un poco más largo y cuánto tiempo tarda en rendirse a la tentación de subir el último peldaño que le quedaría: la distancia Ironman.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....