Nick Kastelein, el "protegido" de Frodeno, gana el Ironman de Zúrich

El triatleta australiano es amigo y compañero de entrenamientos de "Frodo".
-
Nick Kastelein, el "protegido" de Frodeno, gana el Ironman de Zúrich
Nick Kastelein, el "protegido" de Frodeno, gana el Ironman de Zúrich

"3 años de trabajo duro y  gana su primer Ironman. ¡Orgulloso de ti, compañero!"... Es la felicitación de Jan Frodeno a su "querido" Nicholas Kastelein, después de su victoria este domingo en el Ironman de Zúrich (Suiza), la primera en una prueba de este tipo, como el mismo "Frodo" indica en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Jan Frodeno expresa públicamente el cariño y la admiración que siente por su amigo y compañero de "trabajo" (gran parte del año se les ve entrenando juntos en Girona). Después del Ironman 70.3 de Barcelona, donde Kastelein acabó en la segunda posición, a pesar de correr con la clavícula rota tras una caída en la segmento de ciclismo, Frodeno, ganador de la prueba, escribió también en las redes sociales: "Recordaré esta carrera como una de mis favoritas. Hemos estado juntos durante unos cuantos años de entrenamiento y es bonito compartir este momento".

Al estilo de su mentor, Nick Kastelein se mantuvo delante durante toda la carrera y dio el zarpazo definitivo para hacerse con la victoria en el maratón final. Salió del agua en segunda posición, muy cerca del austriaco Nicholas Polizzi. Sin embargo, hizo la transición muy rápido y ya en la bici se puso en cabeza, con un ritmo constante que nadie pudo seguir.

En la carrera a pie, Kastelein encendió de nuevo el turbo para completar los 42 kilómetros a pie en 2:50:24, para un tiempo total de 8:13:28. A más de 7 minutos llegó el suizo Ruedi Wild y el también local Jan Van Berkel, a más de 13.

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....