Tiene 6 años... nació con la mitad del corazón... y ya es triatleta

Los médicos que le han tratado están asombrados ante la fortaleza del pequeño Jack, que hace unas días completó su primer triatlón.
-
Tiene 6 años... nació con la mitad del corazón... y ya es triatleta
Tiene 6 años... nació con la mitad del corazón... y ya es triatleta

Jack Foley nació en Long Island (Nueva York) el 25 de abril de 2011 con lo que en medicina se denomina síndrome de hipoplasia del corazón izquierdo (HLHS). Es un tipo de cardiopatía congénita. El lado izquierdo de su corazón estaba completamente subdesarrollado, lo que significa que su aurícula izquierda y su ventrículo no podían bombear sangre. Los padres de Jack, Lauren y Rob, lo descubrieron en una revisión rutinaria a las 20 semanas de embarazo. Algunos médicos les recomendaron el aborto. Pero se negaron.   

Jack ha sido sometido a tres complicadas operaciones a corazón abierto antes de cumplir los tres años. Ahora, es un niño normal de seis que ya ha completado su primer triatlón. Sus médicos y sus familiares lo consideran un milagro. Fue el pasado 17 de junio, en el Triatlón para Niños de Long Beach. Nadó un largo en una piscina de 25 metros, hizo medio kilómetro en bicicleta alrededor de un parque y, por último, corrió a pie otros 500 metros en un campo de béisbol.

"Los médicos nos dijeron que seguramente no tendría demasiada energía, que se cansaría rápidamente. Sin embargo, es todo lo contrario”, dice la madre de Jack.

Le encanta jugar al hockey. Pero cuando su primo Michael le comentó que iba a participar en un triatlón infantil, Jack no se lo pensó. Lo hizo y terminó la prueba con el resto de los niños, pero con la mitad del corazón…

"Tenía un significado especial para nosotros, porque mi hermano Michael hizo un triatlón sólo dos días antes de ser asesinado el 11 de septiembre. Fue bombero y murió en el ataque al World Trade Center", recuerda la mamá de Jack. Y añade: "Muchos médicos nos han dicho que existe la posibilidad de que necesite un trasplante de corazón, pero seguimos siendo positivos. Ya ha demostrado antes que los médicos estaban equivocados”.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...