Gómez Noya: "No ir a Río ha sido el mayor obstáculo de mi carrera"

"Este año me motiva el Mundial Ironman 70.3", asegura el triatleta gallego.
Triatlón -
Gómez Noya: "No ir a Río ha sido el mayor obstáculo de mi carrera"
Gómez Noya: "No ir a Río ha sido el mayor obstáculo de mi carrera"

El triatleta español Javier Gómez Noya señaló que Abu Dabi, la primera prueba de las Series Mundiales de este año, donde reapareció después de la lesión en el codo que le impidió estar en los Juegos de Río, fue una de las "mejores carreras" de su vida por lo que le supuso "personalmente".

"Llegar a Abu Dabi y ganarla es más una demostración personal a mí mismo de que estaba ahí, más que la propia importancia de la competición. Fue una de las mejores carreras de mi vida por lo que supuso para mí personalmente", indicó en un acto de la marca de neumáticos Bridgestone que tuvo lugar este miércoles en la sede del Comité Olímpico Español, donde se presentó la campaña “Persigue tu sueño: supera los obstáculos” (spot Javier Gómez Noya), junto a Lidia Valentín y Sergio Rodríguez.

El gallego confesó que no estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fue un "palo duro". "No ir a Río, quizá a nivel deportivo, ha sido el mayor obstáculo de mi carrera. He tenido muchos otros complicados hace ya bastantes años. Pero sí, toda la planificación estaba enfocada para ese día. Y a un mes, cuando ya casi no falta nada, te rompes el codo y no te queda otra que aceptarlo".

A pesar de no estar en Río, el ferrolano no tiene "ansiedad" por ganar, aunque "evidentemente" le habría gustado estar en la lucha por las medallas. "Ya tengo una medalla olímpica, cinco mundiales, mundiales en diferentes disciplinas y no tengo esa ansiedad, lo que sí tengo es la ansiedad de seguir disfrutando y verme competitivo".

"ESTE AÑO ME MOTIVA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE MEDIO IRONMAN"

Ahora el subcampeón olímpico en Londres 2012 quiere ir "año a año" y ve Tokio 2020 todavía "lejano". "Me gusta marcarme objetivos a corto plazo. Ya no soy un chaval y no quiero marcarme objetivos con tanto tiempo. Vamos a centrarnos primero en este año y luego ya pensaremos cómo nos lo tomamos".

Su objetivo más cercano vuelve a ser el Mundial ITU, aunque se va a "saltar" la siguiente prueba de las Series Mundiales en Leeds este fin de semana. "Espero volver a estar en Hamburgo y en las que queden prácticamente hasta el final. Sobre todo, este año me motiva el Campeonato del Mundo de Medio Ironman, por el altísimo nivel que habrá".

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...