Eva García, 'con los pies en la TERRA'

"Te enfrentas a gente que se dedica sólo a esto y yo tengo mi clínica. Tengo que hacer equilibrios para entrenar porque mi horario es de 9 a 13 y de 16 a 21".
-
Eva García, 'con los pies en la TERRA'
Eva García, 'con los pies en la TERRA'

Eva García fue una de las grandes promesas del mountain bike español. Empezó a competir con 14 años y lo dejó al cumplir los 18, pero le dio tiempo, con los colores del histórico equipo Coronas, a lograr tres campeonatos de España, a ser 5ª de Europa y 10ª del mundo: “Al pasar a élite decidí dejarlo para centrarme en mis estudios de fisioterapia. Me he arrepentido siempre. Me hubiera gustado ver hasta dónde hubiésemos llegado”.

Estuvo más de 10 años no haciendo “nada de deporte hasta que ya con 32 volví a la bici de montaña y competí en un circuito de carreras en Guadalajara”. Allí se reencontró con otro gran talento del mountain bike como Javi Notario, ahora su pareja. “Javi se animó a hacer triatlón y me daba envidia. Al año siguiente me decidí. Yo nunca había hecho y en mi estreno en la Casa de Campo quedé cuarta”.

Estábamos en 2015 y lo que no podía esperar Eva es que sólo meses más tarde estaría compitiendo en un Mundial, siempre con las ruedas gordas de tacos, y es que la montaña es lo que siempre le ha tirado. “Logré clasificarme para ir al Campeonato del Mundo X-TERRA de Maui y volví con un subcampeonato en mi grupo edad”.

En las siguientes campañas logró el Campeonato de Europa, hasta decidirse a dar el salto a élite, ya con 40 años. “He disfrutado mucho compitiendo sin ninguna presión. Te enfrentas a gente que se dedica sólo a esto y yo tengo mi clínica. Tengo que hacer equilibrios para entrenar porque mi horario es de 9 a 13 y de 16 a 21, por lo que toca rodillo a las 7, luego a las 13 correr y, si da tiempo, piscina más tarde”.

Esta temporada ha conquistado el Campeonato de España XTERRA, terminó 5ª en el Europeo y se llevó la victoria en una prueba tan exigente como el X-TERRA de Italia.

Para el 2019, dentro del equipo Aloha Racing, sueña con volver al Campeonato del Mundo en Maui. “Y por qué no entrar entre las diez primeras. Estos últimos años no he podido porque yo me lo pago todo y es un gran desembolso”. Eva cuenta con el apoyo de Brooks y ahora espera poder contar también con el respaldo de alguna marca de bici. ¡Mucha suerte tendrá la bici que finalmente cuente con Eva a los mandos!

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...