Corinne Hutton, amputada cuádruple, completa el Triatlón de Londres

Corinne perdió las manos y los pies en 2013 a causa de la septicemia.

(Imagen: BBC / Evening Standard)

Entre los 13.000 deportistas que participaron este domingo en el Triatlón de Londres, estaba Corinne Hutton… que terminó su primer triatlón (400 metros de natación, 10 kilómetros en bici y 2’5 de carrera) en una hora, 52 minutos y 22 segundos… a pesar de hacerlo sin manos ni pies y después de haberse sometido a una operación de pulmón hace apenas cuatro meses.

Corinne, de 47 años, natural de Renfrewshire (Escocia), perdió las manos y los pies en 2013 después de que la septicemia (una infección generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso que termina llegando a la sangre) estuviera a punto de matarla. En Estados Unidos, por ejemplo, es una de las 10 principales causas de muerte por enfermedad.

La septicemia también le afectó a los pulmones. De hecho, hace cuatro meses tuvo que ser operada. "He tenido algunos contratiempos durante el entrenamiento, pasando por una intervención donde perdí dos tercios del pulmón, así que ha sido difícil", explica Corinne. "Ha sido mi primer triatlón y estaba bastante nerviosa, pero me encantó el desafío".

Ahora está a la espera de convertirse en la primera persona en Escocia que recibe un trasplante de las dos manos. Desde que las perdió, ha escalado Ben Nevis, la montaña más alta del Reino Unido, ha aprendido a pilotar aviones… y ahora ha hecho su primer triatlón. Además, compite con el objetivo de recaudar fondos para la fundación que ella misma creo y que ayuda a personas que, como ella, han sufrido alguna amputación.