3.400 km de calentamiento para el Ironman de Copenhague

Desde Torre del Mar hasta la capital danesa en bicicleta... antes de hacer el Ironman.
-
3.400 km de calentamiento para el Ironman de Copenhague
3.400 km de calentamiento para el Ironman de Copenhague

Kiko y Jorge Montoro son hermanos mellizos, tienen 37 años y residen en Torre del Mar (Málaga). Ambos son profesores de Educación Física. Aunque han dedicado la mayor parte de su vida deportiva a competir a nivel nacional en vóley playa, desde hace dos años y medio lo hacen en atletismo, trail y triatlón. Les gusta especialmente la larga distancia. Ya han participado en el Ironman de Lanzarote de 2015 y en el de Niza de 2016.

Han estudiado lo mismo, tienen la misma profesión, están montando una empresa juntos, les gusta realizar los mismos retos deportivos…. hasta para los pequeños infortunios de la salud han ido de la mano, ya que ambos fueron diagnosticados en 2013 de un ependimoma en la fosa posterior del cráneo, lo cual es raro debido a que no es un tipo de tumor que tenga un origen genético. Fueron operados en 2014 de forma exitosa, pero hace pocos meses Kiko tuvo que ser nuevamente intervenido. Fue en el hospital, durante la recuperación, cuando se empezó a gestar la idea de este reto…

Ya están inscritos en el Ironman de Copenhague que se va a celebrar el 20 de Agosto. Y no se les ha ocurrido otra cosa que ir en bicicleta desde Torre del Mar, saliendo justo un mes antes de la prueba, es decir, este jueves. La distancia del recorrido que van a realizar supera los 3.400 kilómetros. Se trata, por tanto, de un doble reto: cicloturismo (3.400 kilómetros en un mes) más Ironman (3,8 de natación + 180 de ciclismo + 42 de carrera a pie en un solo día).

Más que cicloturismo, va a ser un nuevo concepto: “triaturismo​”, ya que van a ir desplazándose de unas ciudades a otras en bici pero, además, deben entrenar a pie. Y lo van a hacer mientras hacen turismo por las ciudades que vayan atravesando. Para la natación buscarán playas, lagos y piscinas. Así podrán completar el entrenamiento de cara a la exigente prueba del 20 de Agosto en Copenhague, donde aspiran a mejorar sus marcas en esta distancia.

Este jueves, a partir de las 9:00, desde el Faro de Torre del Mar, arranca la aventura…

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....