Llevamos años testando para vosotros material de BuddySwim, una marca española que ha apostado por ofrecer al/la triatleta y aficionad@s a la natación, todo tipo de materiales aislantes y complementos de seguridad, para la practica de la natación en aguas abiertas.
Cada año hemos visto que su colección de complementos gorros, guantes, calcetines, culotes de neopreno, boyas de seguridad, etc., ha ido creciendo y reforzándose, mejorando su calidad y su diseño, para convertirse en una marca referente entre los aficionados a la natación en aguas abiertas y el triatlón.
Sabíamos que su CEO, Oscar Monteverde, tenía en mente un ambicioso reto, diseñar una gafa de natación para aguas abiertas que fuera un referente entre l@s aficionad@s a la natación. Esto es, poder ofrecer un modelo de gafa cómoda, con la que se viera excepcionalmente bien, que no diera problemas de ajustes y poder ofrecerla a un precio competitivo frente a los modelos de las marcas más prestigiosas y referentes en el mundo de la Natación.
Y de repente, nos llega el modelo de gafas OZEAN y OZEANX para testarlas a fondo. Con ambos modelos hemos nadado en piscina, pero también en el mar... ¡Nos han encantado!

Se trata de unos modelos de gafas con las que se ve especialmente bien, tremendamente cómodas y fácilmente ajustables, y además son muy chulas. Con ellas puestas te aseguro que no pasarás desapercibido ni desapercibida, seguro que tus compañe@ de entrenamientos te van a preguntar por esas gafas tan chulas que llevas; las OZEANX de Buddyswim.
Lo que más nos ha gustado
1) Ambos modelos, las OZEAN y las OZEANX, comparten el mismo marco y destacaría el HCF, el Honey Comb Cushion Fit Technology. Se trata de una estructura “en nido de abeja” muy blandita, espectacularmente adaptable a una leve presión, que permite adaptarse perfectamente a cualquier contorno ocular. Esto es en un solo formato se adaptan muy bien a cualquier tamaño de cabeza y tipo de cara, resultando tremendamente cómodas, facilitando un ajuste hermético sin necesitar excesiva presión. Un acierto. De hecho si te acostumbras a esta comodidad de las OZEAN ya no vas a querer volver a ponerte las tradicionales de silicona…

2) Lo que más nos ha gustado, y es el punto fuerte de las OZEANX, son precisamente sus lentes X visión. Unas lentes de policarbonato inyectado de las que a fecha de hoy podemos decir que “se trata de una de las mejores lentes del mercado para la natación en aguas abiertas”.

Su sistema multi Layer Coating Treatment , permite además de una protección resistente a los arañazos, una visión extremadamente clara y nítida en aguas abiertas, especialmente dias de maxima luminosidad, evitando los reflejos y reduciendo el cansancio de la vista, al mismo tiempo que una total protección ante los rayos solares.

3) A esta espectacular calidad de la lente de policarbonato inyectado, se le suma que la pantalla dispone de los laterales curvos, un diseño que logra aumentar el campo visual lateral. Además, se trata de una gafa grandota, con 6 mm más ancha que su principal referente de gafa para triatlon de la competencia, y 4 mm más larga en sentido vertical.
Estas dimensiones, junto a la ampliación del campo de visión gracias al diseño curvo de las lentes en sus extremos, permite que el campo de visión sea enorme. Esta amplitud visual, junto a la calidad de la lente, hace que la natación en aguas abiertas sea un placer tanto a la hora de ver la flora y fauna subacuática, como difrutar del cielo y de las vistas espectaculares a ras del agua cuando respiras.

Oportunidades de mejora
Respecto al tratamiento anti vaho , podemos decir que hemos encontrado diferencias entre los modelos. Los modelos más oscuros con los que hemos podido nadar este invierno en aguas abiertas, no nos han dado ningún problema de empañando. Pero sin embargo, uno de los modelos de la OZEAN, con lente Clear, a partir de la 10ª sesión en piscina ha necesitado reforzar el tratamiento antivaho Active que trae de fábrica, con nuestros sprays químico.
Este tema que no nos ha pasado con los modelos OZEANX de lentes mas oscuras, es un problema bastante habitual con las gafas de natación, por ello consideramos que es una oportunidad de mejora.
OZEAN : 39 €
OZEANX : 48 €
Se venden en 5 tipos y colores de lentes, sobre un marco de color blanco o negro. Puedes elegir mas o menos protección ante los rayos solares o más claridad con la lente Clear, ideal para días nublados o uso en piscina.

Conclusión
Hemos estado probando las nueva gafas OZEANX en diferentes situaciones, tanto en piscina como en aguas abiertas, y podemos aseguraros que estamos ante un modelo de gafas, que ha llegado al mercado para convertirse en una referencia en la natación, especialmente entre los aficionados y aficionadas a la natación en aguas abiertas y el triatlón.
Desde nuestro punto de vista creemos que merece la pena hacer ese pequeño esfuerzo y comprar la hermana mayor, la OZEANX con la Tecnología X VISION, que ofrece una mayor protección ante condiciones de máxima luminosidad propias de la practica de la natación en aguas abiertas y el triatlon, en los meses de verano.

Un nuevo modelo de gafas, que quizás para un nadador@ de piscina puede resultar un poco voluminoso, pero para un triatleta o/y nadador de aguas abiertas supone una opción frente a los modelos tradicionales ya que ofrece una visión espectacular, son muy cómodas y además bonitas.
“Las nuevas gafas OZEANX son una apuesta segura para l@s aficionados al Triatlón y a la natación en aguas abiertas. Un modelo que ofrece lo mejor de los modelos de gafas referentes de la competencia, con una óptica, campo visual y estética superiores, logrando mejorar en su conjunto, las prestaciones que ofrecen sus rivales más directos…”.
Si tienes previsto cambiar de gafas de natación, te animamos a que tu próxima adquisición sean las OZEANX, porque estamos seguros de que te van a encantar, y que van a servir para incrementar tu disfrute, además de que verás más y mejor durante tus entrenamientos en aguas abiertas.