[TEST] Nadando con las Smart Goggle de Finis: visualiza tus marcas en tiempo real

Entrenamos con las nuevas gafas de Finis, que incorporan una pantalla interna que permite visualizar tus registros a tiempo real.

Alberto Cebollada

Nadando con las Smart Goggle de Finis: visualiza tus marcas en tiempo real.
Nadando con las Smart Goggle de Finis: visualiza tus marcas en tiempo real.

Probamos para vosotros las gafas “inteligentes” de Finis, unas gafas de natación que ofrecen la posibilidad de ver a través de la  pantalla incorporada en la propia lente, a tiempo real, los registros de tu entrenamiento de natación. Unas gafas con las que te olvidarás de tener que mirar constantemente tu reloj o tener que volver la cabeza en busca del segundero de la piscina.

Con estas smart google de Finis se ha acabado “el tic del nadador”, llevar la mirada continuamente al reloj.

IMG 1607
 

Las smart goggles por dentro y por fuera

Su aspecto externo es de una gafa convencional, robusta eso sí. Es en su interior donde alberga el dispositivo que proyecta en una micro pantalla los datos de nado. Esta tecnología interactiva está desarrollada por Ciye en colaboración con la prestigiosa marca americana de productos de natación Finis. El eslogan publicitario de estas gafas habla por sí mismo: “A coach in your eye”.

Este modelo innovador de gafas y la App de Ciye no solo te van a permitir contabilizar los tiempos parciales y el que estás invirtiendo en cada una de las series, también te va a permitir analizar tus entrenamientos y tu evolución, así como poder contactar con otros nadador@s dentro de la red social de aficionados, que esta plataforma dispone en todo el mundo.

IMG 1597
 

Prestaciones 

El kit se vende en unas cajas acordes a la calidad que ofrece el  producto: una presentación de lujo. Como si se tratase de una joya, “la joya de la piscina”, se presenta la gafa por un lado en una preciosa caja negra, con 6 diferentes tamaños de puente nasal, lo que posibilita adaptarse a la morfología facial de cada usuario. Y por otro lado, en otra cajita negra también pero más pequeña, y no es un anillo de compromiso, va el chip con el cable para cargar su batería. Es esta diminuta pieza de alta tecnología electrónica, la que se incrusta en el interior de la carcasa izquierda, y permitirá proyectar la imagen con los tiempos en el lateral de la lente sin afectar a la visibilidad frontal durante el nado.

Se puede personalizar tanto la posición de la pantalla, como los registros a visualizar durante el entrenamiento, todo ello a través de la App Ciye, que te tienes que instalar previamente en tu smartphone. Por un lado, puedes determinar las preferencias de visualización en la pantalla, el número de largos que llevas, controlar el ritmo de nado al que las haces, permitiendo con toda esta información dentro de la propia gafa, obviar el segundero de la piscina.

Y por otro lado, también puedes acceder a un análisis detallado del entrenamiento realizado: tiempos de cada vuelta,  distancia,  ritmo, estilo, la  brazada, la estimación de las kcal consumidas. Una  información muy completa y específica de natación, con una presentación y gestión de los datos del entrenamiento al nivel de la ofrecida por otras plataformas prestigiosas de dispositivos gps, para el entrenamiento de nadadores y triatletas.

Desde la App puedes determinar el lugar exacto donde mejor vas a visualizar los tiempos y resulte más cómoda la lectura a cada usuario, dependiendo del arco nasal, de la curvatura de la lente y de la preferencia de una visión periférica más lateral o centrada. La posibilidad de tunear la posición de la pantalla resulta de gran utilidad a la hota de adaptarse a las preferencias de visión del usuario.

FINIS Still2
 

Después del entrenamiento 

Para empezar a entrenar debes pulsar un pequeño botón escamoteado en la parte superior de la carcasa izquierda. Una vez que has acabado la smart goggle se empareja de forma automática con la App Ciye™ y descarga el  entrenamiento realizado siendo compatible con Strava.

Prestaciones en proceso

Como ocurre con los diferentes softwares de aparatos y gadgets que utilizamos hoy en día para hacer deporte, la alianza Finis & Ciye™ asegura a los usuarios de estas smart goggles que irán mejorando la App, implementando nuevas funciones, y optimizando la gestión de los datos del entrenamiento. Se trata de un producto innovador en contínua evolución.

Finis SmartGoggles 00009209
 

Ventajas

-Ya no tendrás que mirar constantemente la esfera de tu reloj en cada serie, ni mirar el segundero de la piscina para controlar el tiempo de descanso entre ellas.

-Disponer a tiempo real de los registros mientras nadas, olvídate de contar las vueltas y de levantar la cabeza para mirar el reloj.

-Ajustar y optimizar los entrenamientos al tiempo especificado por tu entrenador, con estas gafas es posible clavar los ritmos de nado.

-La posibilidad de traspasar el dispositivo electrónico a un nuevo modelo de montura, tras el  deterioro por uso o la llegada de nuevos modelos de Finis.

Inconvenientes

-Requiere de una buena visión de cerca, no apta para nadadores hipermétropes o con dificultades para ver de cerca.

-Único modelo de montura que resulta un poco sobrio dada su estética tradicional.

-Tener que cargar la batería cada cierto número de sesiones de entrenamientos.

-Si ya tienes un reloj con acelerómetro de altas prestaciones acuáticas y estás contento con el software que te ofrece y con la forma en la que presenta y analiza tus entrenamientos de natación, posiblemente la App de Ciye no sea necesaria.

PVP de las Smart goggles de Finis: 282€

https://blunae.com

 

Los mejores vídeos