[TEST] Así es el nuevo modelo de gafas Tiger de Zoggs con tecnología HEAD

Este nuevo modelo es el resultado de combinar la alta tecnología empleada en la creación de gafas para el buceo por parte de HEAD, con la especialización por parte de Zoggs.

[TEST] Así es el nuevo modelo de gafas Tiger de Zoggs con tecnología HEAD
[TEST] Así es el nuevo modelo de gafas Tiger de Zoggs con tecnología HEAD

ZoggsTiger LSR+  

Hace más de dos años os comunicamos la adquisición de Zoggs por parte de la gran compañía del sector deportivo HEAD.

HEAD, que cotiza en la bolsa de Nueva York y de Viena, fue fundada en los años 30 y ha estado muy vinculada al esquí, al tenis y ahora también al pádel, donde ha logrado ser líder del mercado. En su evolución empresarial es referente en el mundo del buceo con su filial MARES y, con la adquisición de Zoggs, van por el camino de serlo también en el mundo de la natación en aguas abiertas y el triatlón.

Este verano hemos disfrutado de la natación en espacios naturales y en piscina usando el modelo de gafas Tiger LSR+.

Este nuevo modelo es el resultado de combinar la alta tecnología empleada en la creación de gafas para el buceo por parte de HEAD con la especialización por parte de Zoggs en el diseño de unas de las gafas de natación más cómodas del mercado para nadar en aguas abiertas y practicar triatlón, las Predator.

Este binomio de fuerzas y tecnologías han permitido ampliar la colección de gafas Zoggs, con un nuevo modelo polivalente: el Tiger. Un modelo de gafa que permite ser utilizada en piscina cubierta y descubierta, pero también en aguas abiertas.

Captura de Pantalla 2022 09 20 a las 8.09.05
 

Yo, como la mayoría de vosotros, cuando voy a adquirir un nuevo modelo de gafas para natación, tengo en cuenta varios aspectos. Por un lado que me ofrezcan una visión clara dependiendo donde las vaya a usar (openwater o indoor), que me resulten cómodas y no me entre nada de agua; y por otro que la lente no se empañe. Os cuento cómo me ha ido con estas Tiger...

La nueva gama de gafas Tiger y Tiger LSR+, son gafas de natación todoterreno que Zoggs ofrece en varios formatos:  Mirror, Smoked Tint y Clear. Nosotros hemos probado las LSR+ Smoked tint. 

Captura de Pantalla 2022 09 20 a las 8.12.53
 

Sus prestaciones

Estas Tiger resultan fáciles de ajustar, ofrecen una buena comodidad gracias a su falda de suave silicona y una buena estabilidad a alta velocidad o al zambullirte de cabeza gracias a su perfil bajo. Sus lentes de policarbonato se sobremoldean directamente en la montura creando un amplio campo de visión. Su diseño hidrodinámico hace que las lentes siguen la forma natural de los ojos, reduciendo las distorsiones ópticas que con puedas haber  experimentado bajo el agua con otros modelos.

Captura de Pantalla 2022 09 20 a las 8.13.44

Las lentes Smoked Tint son ideales para condiciones climáticas de luz cambiantes como las que pueden darse en una sesión de nado en aguas abiertas en dias de nubes y claros. Unas lentes que se adaptan muy rápido a los cambios de luz y visibilidad. Tambien las he usado en días de sol brillante y su protección cumple perfectamente. Es solo en uso en piscina y con unas condiciones de luz muy elevadas donde recomendaría usar el modelo de lentes espejadas. 

Captura de Pantalla 2022 09 20 a las 8.14.34
 

El puente nasal fijo en silicona proporciona un buen ajuste para una amplia gama de formas de cara. En ello ayuda la correa dividida en dos para adaptarse al occipital y dispone de un ajuste rápido de carraca en ambos laterales. Este modelo esta disponible en dos tallas: pequeña y regular, para un mejor ajuste.

Captura de Pantalla 2022 09 20 a las 8.15.17
 

Una de las características más importante de esta Tiger es que está fabricada en una sola pieza, al usar la silicona líquida como base, se han podido integrar las lentes dentro de la misma montura y que éstas estén más cerca del ojo y así conseguir un mejor campo visual.

Además, este modelo LSR+ cuenta con la tecnología Liquid Skin, desarrollada y patentada por Mares y exclusiva de este modelo. Se trata de una tecnología con la que se consigue usar dos siliconas diferentes en un mismo molde. Una silicona más dura que es la que se usa para dar soporte a los lentes y darle consistencia a la gafa, y una silicona mucho más suave y flexible que se usa en la zona de contacto con la cara, para darle una mejor estanqueidad y comodidad. 

Nuestra opinión

Un modelo que ofrece buena comodidad gracias a su carcasa de suave silicona, pero que requiere de un tiempo en el ajuste necesario hasta lograr la total estanqueidad.

Las lentes curvas ofrecen un amplio campo de visión.

Las lentes Smoked Tint ofrecen una buena protección en condiciones climáticas de luz cambiante, siendo un modelo idóneo para usar a diario dada su polivalencia.

El tratamiento antivaho es poco duradero y requiere aplicar spray antes de cada uso para mantener la claridad de visión.

www.zoggs.com

Nuestros destacados