[TEST] Entrenando la natación en seco: así son las gomas elásticas con palas de Buddyswim

Incluye unas palas, con lo que facilita la realización de la tensión del elástico, ofreciendo la posibilidad de realizar el gesto técnico con bastante similitud.

Alberto Cebollada

Entrenando la natación en seco: así son las gomas elásticas con palas de Buddyswim.
Entrenando la natación en seco: así son las gomas elásticas con palas de Buddyswim.

Este nuevo kit para entrenar la natación en seco de Buddyswim está diseñado para permitir realizar diversos ejercicios técnicos de natación de los diferentes estilos. Variando la posición del cuerpo y la posición de las manos sobre las palas permite realizar tanto las diferentes fases de la tracción de los estilos o la trayectoria completa, bien sea de forma alternativa o simétrica.

El sistema de unión de las palas a las gomas a través de una cincha que las sujeta por arriba en la posición adecuada, permite traccionar de ellas y distribuir de forma homogénea las presiones a través de la palma de la mano. Esta sujeción cenital permite, variando la colocación de las manos sobre las palas, acentuar la tracción de dedos y palma, pudiendo incrementar la fuerza-resistencia de la musculatura flexora del carpo, dedos y del antebrazo de una manera muy similar al nado real.

Entrenando la natación en seco: así son las gomas elásticas con palas de Buddyswim.

Este nuevo kit permite mejorar el agarre y simular la trayectoria de la mano de una forma similar a la realizada en el agua. Este nuevo sistema de tracción a través de una pala de entrenamiento ha supuesto dejar atrás el agarre del extremo del elástico con el puño cerrado o prescindir de la tradicional asa que requiere cerrar el puño para poder traccionar.

Entrenando la natación en seco: así son las gomas elásticas con palas de Buddyswim.

Oportunidades de mejora

-Disponer de diferentes durezas de goma permitiría adaptarlas a los objetivos del entrenamiento, a diferentes niveles de fuerza de otros usuarios y a las demandas según fase y estilo realizado. Si a lo largo de su recorrido la goma ofreciera diferente dureza progresiva, lograría simular las fases de agarre, tirón y empuje de una manera más real al adaptarse a la demanda de fuerza que se requiere en cada una de ellas.

-Estaría bien que en el extremo incluyera un mosquetón que permitiera un rápido anclaje, así como disponer de un sistema que permitiera recortar la longitud de las gomas para adecuar los requerimientos de fuerza cuando se simula una de las fases del estilo en concreto.

Entrenando la natación en seco: así son las gomas elásticas con palas de Buddyswim.

Fortalezas

-Poder realizar el agarre, tirón y el empuje con el codo alto pudiendo mantener la posición adecuada de los dedos y de la mano respecto al antebrazo, suponen una mejora en la transferencia propulsiva respecto a un agarre con el puño cerrado.

-La dureza estándar del kit permite realizar la trayectoria completa de los estilos pudiendo adaptarse a las necesidades particulares simplemente acercando o alejando el cuerpo.

-Sencillez, facilidad de uso y de transporte.

-Si colocas la cincha de sujección de la pala sobre el dorso de la mano, te permite realizar ejercicios de fuerza en posiciones invertidas sin riesgo de que se te escape la mano de la pala.

PVP: 39,90 euros

Conclusión

Este nuevo Kit de gomas de Buddyswim para entrenar en seco nos ha permitido mantener la forma y el gesto técnico de natación durante el confinamiento. El agarre a través de una pala de entrenamiento permite la realización del gesto técnico, manteniendo la posición correcta de la mano.

Entrenando la natación en seco: así son las gomas elásticas con palas de Buddyswim.

Este sistema de tracción a través de una pala, posibilita trabajar de forma sencilla también la fuerza resistencia de la musculatura flexora de los dedos y mano, implicada en la realización de los gestos técnicos de natación en los diferentes estilos.

Este nuevo Kit ha llegado para quedarse definitivamente como el sistema ideal para entrenar o para realizar una activación en seco antes de nadar, jubilando tanto las gomas tradicionales como el sistema de agarre a través de un asa.

www.blunae.com

 

 

 

Los mejores vídeos