La tecnología, al servicio de nadadores y triatletas de los Juegos de Tokio

Seguro que durante recientemente disputados Juegos de Tokio te preguntaste qué tienen de especial los bañadores que usaron los nadadores de élite en Tokio.

La tecnología, al servicio de nadadores y triatletas de los Juegos de Tokio.
La tecnología, al servicio de nadadores y triatletas de los Juegos de Tokio.

Aguas abiertas y triatlón: La FINA es quien establece las regulaciones con respecto a los bañadores que pueden ser usados o no en las diferentes pruebas acuáticas. Además, en competiciones de aguas abiertas, el uso de neopreno viene dado también por la FINA y depende de la temperatura del agua, siendo obligatorio con temperaturas inferiores a los 18°C, opcional entre 18° y 19.9°C y pasando a estar prohibido con temperaturas superiores a 20°C.

Por eso, el bañador perfecto para Tokio (con el agua a 20º o más) fue el POWERSKIN R-EVO+ OPEN WATER, un bañador de cuerpo completo, que posee diferentes características a las de un neopreno (destaca su flotabilidad).

Captura de pantalla 2021 09 01 a las 12.17.49
 

Las características técnicas de Powerskin R-EVO+ Open Water hacen que dicho modelo ayude a mejorar la alineación y estabilidad del cuerpo en el agua. Está confeccionado en tejido Z Raptor de alta tecnología que permite la combinación más optima entre compresión muscular y comodidad. Además, incorpora costuras selladas de perfil bajo para una menor resistencia al agua y para conseguir el efecto de una 'segunda piel'.

En caso de poder usar neopreno, de entre los aprobados por la FINA, el más elegido de arena es el modelo TRIWETSUIT CARBON que posee un armazón de carbono integrado en la zona del diafragma y la parte superior de las piernas para procurar compresión y estabilidad. Además, tiene un tejido más elástico y ligero en los hombros y brazos para facilitar el movimiento y evitar todo tipo de rozaduras. Sus llamadas cremalleras invertidas son fáciles y rápidas de usar, hacen que no entre agua al levantar la cabeza y evitan que por accidente alguien pueda abrir el traje durante la carrera.    

Natación: Los modelos arena usados en la piscina por los mejores nadadores de estos Juegos pertenecen a la gama Powerskin que se caracterizan por el deslizamiento, la fuerza y la ligereza.  

POWERSKIN CARBON CORE FX: Es el bañador más compresivo de toda la colección, elegido por nadadores explosivos y velocistas. CARBON CAGE, una malla horizontal y vertical sobre grupos musculares específicos, consigue una compresión firme y duradera, y una fijación perfecta. La estructura de bandas TWIN TAPING en la parte posterior de las piernas del bañador de mujer y hombre, ayuda a mantener la posición del cuerpo, incluso cuando llega la fatiga. El bañador de mujer posee más revestimiento de fibra de carbono en los costados y una pequeña franja sin revestimiento justo bajo el pecho para ofrecer: máxima compresión y fijación en piernas y torso, presión adicional homogénea, estabilidad para corregir la posición del cuerpo y reducir el rozamiento y, mayor movilidad de la parte superior.

maxresdefault1
 

POWERSKIN CARBON GLIDE: Es el bañador de competición más sofisticado, ofrece un deslizamiento y una sensación de velocidad inigualables. Su compresión media le que aporta gran versatilidad a la hora de ser elegido. La parte frontal y la zona lumbar poseen HIDROGLIDE, un tejido fino, ultraligero y suave al tacto que aumenta el deslizamiento y la velocidad, además reduce la resistencia y las turbulencias en puntos críticos. En las piernas "MICRO CARBON CAGE", una malla horizontal y vertical que envuelve grupos musculares específicos ofrece una compresión firme pero confortable. Además, incorpora una estructura de bandas con material de carbono para activar los grandes grupos musculares y aumentar la sensación de soporte, control e hidrodinámica.

11
 

POWERSKIN CARBON AIR2: Es el bañador de compresión más confortable. Sus bandas horizontales de carbono "CARBON BANDS" otorgan una compresión más ligera, flexible y cómoda. Elegido para las distancias más largas o complexiones menos explosivas. Construido en una sola pieza y con ausencia de múltiples costuras, ofrece una comodidad superior, reduce la presión en la cadera y ajusta como una segunda piel mientras, ofrece una menor resistencia y un avanzado efecto hidrodinámico. Su forro interior se compone de tres paneles separados que aportan una mayor libertad de movimiento y facilitan la respiración en el modelo de mujer, así como mejora la flexibilidad en la zona de las caderas en el modelo de hombre.

air2 header mobile
 

 

Los mejores vídeos